Junto Nakatani

La WBO llama a subasta el duelo entre el monarca del peso mosca Junto Nakatani y el retador obligatorio Ángel Acosta

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En un principio se pretendía que el sensacional campeonato mundial WBO del peso mosca entre el campeón japonés Junto Nakatani y el aspirante obligatorio puertorriqueño Ángel Acosta se disputase el 29 de mayo en Japón, pero un endurecimiento de las restricciones para los eventos deportivos en el país nipón conllevó el aplazamiento del duelo. Desde entonces se ha esperado que las partes lograsen un acuerdo para reubicar el enfrentamiento pero, sin que se haya producido un avance decisivo, la WBO ha llamado a ambas partes a una subasta.

La presentación de pujas se producirá el próximo día 1 de junio en las oficinas centrales de la Organización Mundial de Boxeo, debiendo tener en cuenta los representantes de ambos púgiles (Teiken Promotions para Nakatani y Golden Boy Promotions para Acosta) que la puja mínima para una subasta de un campeonato mundial WBO del peso mosca es de 80.000 dólares. Esta cantidad será repartida 75-25 a favor del campeón si el combate tiene lugar en su país, Japón, o en un país neutral, mientras que se repartiría 80-20 a favor del campeón en el caso de que se produzca en el país del retador, esta vez Puerto Rico.

En el caso de que estas estipulaciones no sean del agrado de los implicados, todavía existe la posibilidad de que puedan evitar la subasta con una acuerdo, para el que ya sólo tienen cuatro días.