Jamie McDonnell

El excampeón mundial Jamie McDonnell anunció su retiro como boxeador profesional

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En muchas ocasiones nos lamentamos de que los boxeadores se retiran demasiado tarde, pero este no será el caso del excampeón mundial británico Jamie McDonnell que, tras sufrir su única derrota desde marzo de 2008 ante un top libra por libra como Naoya Inoue y estar parado desde un posterior rodaje en junio de 2019, ha decidido colgar definitivamente los guantes y no arriesgarse a tener un retorno fallido. El anuncio de retiro de McDonnell ha llegado a través de su propia cuenta de Instagram, comunicado oficial que encontraréis traducido a continuación:

“Bueno, hoy es el día en el que oficialmente me retiro del deporte del boxeo. Lo he pensado detenidamente durante los últimos meses y he hablando con unas pocas personas cercanas a mí. A la edad de 35 siento que es demasiado tarde para hacer un retorno. He conseguido más de lo que nunca pensé que lograría. Campeón inglés, campeón británico, campeón de la Commonwealth, campeón de Europa, campeón mundial IBF y campeón mundial WBA.

Gané mi primer título mundial en mi ciudad natal de Doncaster y he defendido cada cinturón alrededor del mundo ¡He peleado con los mejores para ser el mejor! Me quedé corto contra uno de los mejores boxeadores del planeta y pienso que si vuelvo a esta edad ello tiraría por tierra el duro trabajo de mi vida

¡Puedo decir verdaderamente que me lo he pasado genial y que he vivido la vida! Hay tantas personas a las que me gustaría dar las gracias, pero estaría aquí todo el día. Así que gracias a esas personas, vosotros sabéis quiénes sois, y gracias a todo el mundo por apoyarme en mi viaje.

Les deseo a todos mis amigos del boxeo una sana y exitosa carrera, os deseo lo mejor.

El boxeo ha sido mi vida durante más de 15 años pero ahora es el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida”.