Carlos Negrón

El peso pesado Negrón venció a Alexander, “Tigre” Granados y Sánchez empataron en el arranque del Ruiz-Arreola (Vídeo de los combates)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Dignity Health Sports Park, Carson, Estados Unidos.

Antes de que Fox comenzase su emisión en abierto para las televisiones estadounidenses, PBC retransmitió a través de YouTube los tres enfrentamientos que abrieron la velada Ruiz-Arreola, siendo uno de ellos, al igual que el estelar, en la categoría del peso pesado. En dicho combate el puertorriqueño Carlos Negrón 23(18KO)-3(3) venció por decisión unánime merecida al estadounidense Scott Alexander 16(8KO)-4-2 con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 77-75.

La verdad es que Alexander contaba con cualidades suficientes para haber apuntado a la victoria si hubiese luchado por ella, pero tuvo un planteamiento táctico tan poco ambicioso que dinamitó sus opciones. Y es que parecía que el estadounidense estaba más preocupado por evitar el knockout y seguir recibiendo oportunidades como una piedra de toque con encaje que por ganar.

Cuando Alexander usó su jab y sus directos, a veces con variación de altura, llegó con destreza, pero dichos ataques se espaciaron tantísimo que era impensable que pudiesen darle la mayoría de los rounds. Por otro lado, ante la más mínima presión Alexander se refugió cerrado en las cuerdas sin ni siquiera buscar contragolpes, siendo más grave todo ello si se tiene en cuenta que cuando atacó en corta con combinaciones de curvos llegó con manos claras. Sea como sea, con tan mala actitud de su oponente, Negrón sólo tuvo que tener algo de constancia con su directo encadenado con gancho de mano adelantada y con algunos curvos cuando su rival estaba de espaldas al ensogado para lograr anotarse episodios y conseguir una victoria que fue merecida pero que no sugirió que pudiese obtener un futuro triunfo trascendental ante un clasificado en el top 15.

Más disputado estuvo el choque del peso wélter entre el mexicano Adrián “Tigre” Granados 21(15KO)-8(1)-3 y el estadounidense José Luis Sánchez 11(4KO)-1(1)-1, si bien el primero de ambos pareció hacer suficiente para, ajustadamente y pese a apuros momentáneos, anotarse el triunfo. Con todo, los jueces dieron un empate con doble 76-76 y un 77-75 a favor de Granados que fue la cartulina más acertada.

Fue un combate intenso y con bastante desgaste, dejando los dos boxeadores momentos de fortaleza y flaqueza además de múltiples duros intercambios. Más experimentado y acostumbrado a las pugnas de alta exigencia física, Granados pareció encaminarse hacia la victoria al capturar rounds consecutivos presionando a su rival y conectando claros hooks, pero aparentemente quedó dañado por un gancho al torso y fue hostigado peligrosamente a continuación por Sánchez.

Tras un intervalo breve en el que las acciones se enfriaron un tanto, Granados volvió a la carga, si bien cometió el error de ceder la iniciativa voluntariamente en un momento en el que podría haberse asegurado el triunfo en las puntuaciones de los jueces. De todos modos, en el octavo y último asalto (al que Sánchez no había llegado anteriormente en su carrera) Granados dejó muy tocado a su adversario con contundentes curvos, pareciendo cerca de la detención el afectado púgil aunque logró a través de agarres tanto evitar la intervención arbitral como el knockdown.

Además de estos dos encuentros, la retransmisión también ofreció una pugna a cuatro asaltos en el peso pluma entre el invicto estadounidense Anthony Garnica 6(3KO)-0 y su compatriota Jesse Bazzi 1(0KO)-2(1), a quien el favorito derribó en el primer asalto con un uno-dos antes de lograr anotarse según los jueces los restantes episodios e imponerse con unas tarjetas de triple 40-35.

A continuación encontraréis el vídeo oficial de los combates Negrón-Alexander, Granados-Sánchez y Garnica-Bazzi, cortesía de PBC on FOX: