Bakhodir Jalolov

Jalolov, Dusmatov y Mirzakhalilov arrollaron a sus oponentes en el respaldo del Akhmadaliev-Iwasa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Humo Arena, Tashkent, Uzbekistán.

La velada del Akhmadaliev-Iwasa se completó con sencillas pugnas para destacadas promesas uzbekas, que mostraron su potencial barriendo a su oposición y pidiendo con ello notables pasos adelante a continuación. Un ejemplo de ello fue el destacado prospecto del peso pesado, oro mundial amateur, Bakhodir Jalolov 8(8KO)-0, que terminó en el segundo round con el letón Kristaps Zutis 7(7KO)-2(2)-2.

Con sus rectos y sus abiertos cruzados Jalolov fue probando a su rival y evitando su respuesta con ágiles pasos atrás, viéndose pronto totalmente neutralizado Zutis, que dejó incluso de lanzar sus toscos puños al aire. Puesto en actitud defensiva, Zutis dio la oportunidad a Jalolov para que pudiese desplegar aún mejor sus acciones ofensivas, así que en el segundo round el local logró con su larga izquierda (precedida de uppercut y croché) derribar al letón, que volvió a visitar la lona, esta vez de forma definitiva, por una nueva combinación de directo y curvo.

Menos duró aún el choque del oro mundial amateur Mirazizbek Mirzakhalilov 1(1KO)-0, que venció su debut en el primer asalto ante el asequible tanzano Tasha Mjuaji 17(5KO)-8(4)-2.

Al recibir un croché y una derecha Mjuaji toco el tapiz cuando había transcurrido poco más de un minuto de combate y, si bien intentó correr y manotear para evitar un nuevo knockdown, posteriormente un cruzado de mano adelantada le sentó, completando el árbitro su cuenta ante la inmovilidad del poco tenaz púgil.

Hasanboy Dusmatov

Más significativa resultó la victoria del oro olímpico Hasanboy Dusmatov 3(3KO)-0 que, con la captura de un título menor WBA, debería aparecer en el top 15 del peso minimosca tras su victoria en dos rounds sobre el tanzano Muhsin Kizota 11(5KO)-3(2).

El zurdo Dusmatov salió a buscar la victoria antes del límite desde el inicio, lanzando izquierdazos y crochés diestros contra un Kizota que hacía lo que podía para intentar contenerlo tirando manos disuasorias, aunque no pudo evitar recibir una primera cuenta cuando habían transcurrido unos instantes. Dusmatov siguió hostigando con sus ganchos en lo que restó de round (en el que el visitante ganó tiempo tirando el bucal y agarrándose) y en el segundo, en el que sacó un gancho de izquierda que estalló contra Kizota y lo puso de rodillas en la lona. Tras la cuenta, y pese a los agarres, el uzbeko no tardó en derribar nuevamente a su oponente con otro curvo zurdo, esperando poco más el tercer hombre para detener las acciones.

Por último, antes de la emisión de DAZN se produjeron dos combates más, siendo uno el vencido a los puntos tras seis asaltos por el peso crucero, bronce mundial amateur, Sanjar Tursunov 3(1KO)-0 ante el ucraniano Ivan Yukhta 3(2KO)-2-1, y el otro el exitoso debut del peso superwélter Ikboljon Kholdarov 1(1KO)-0, que acabó en dos rounds con el tanzano Kulwa Bushiri 13(5KO)-6(4)-1.