Carl Frampton

Frampton apunta a pelea ante Shakur Stevenson como posible conclusión de su carrera profesional

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La semana que viene el excampeón mundial del peso supergallo y del peso pluma Carl «The Jackal» Frampton podría hacer historia en el boxeo de la isla de Irlanda si se coronarse en una tercera división batiendo al monarca mundial WBO del peso superpluma, el estadounidense Jamel Herring. De cara a esta pugna, Frampton ha realizado algunas interesantes declaraciones, afirmando que está entusiasmado por la exigencia de este reto ante un rival que le aventaja notablemente en altura (Frampton mide 1,65 m y Herring 1,78 m) y en el que muchos no consideran que tenga posibilidades:

“Puede ser la pelea más dura de mi carrera. Va a ser una noche difícil, pero me gusta mucho la oportunidad de convertirme en campeón mundial en tres divisiones. El simple hecho de que la gente me esté descartando y que piensen que soy demasiado pequeño para vencer este combate… eso me motiva. Me puedo imaginar qué aspecto van a tener las fotografías de él y yo en el pesaje. Va a parecer ridículo y como si no tuviéramos que enfrentarnos, pero me emociona derrotar a alguien así”.

Por otro lado, siendo el excelente excampeón mundial Shakur Stevenson el aspirante obligatorio del vencedor del Frampton-Herring, el púgil británico explicó que existe la opción de que esa pelea se produzca en su Belfast natal, algo que señaló que podría llegar a poner un punto y final a su trayectoria profesional:

“Sé de buena mano que Shakur Stevenson vendría a Belfast para pelear conmigo si derroto a Jamel. Esa es una pelea enorme. Esa podría ser la conclusión [de mi carrera]. Imagínate derrotar a Shakur Stevenson en Belfast… La oportunidad para mí de boxear otra vez en Belfast delante de una gran multitud es muy atrayente. [Un combate entre] yo y Shakur es posible en Windsor Park después de enfrentarme a Jamel Herring. Pero no me adelanto demasiado, es un combate cada vez, necesito derrotar a Jamel Herring primero”.