Richard Commey

El excampeón mundial Richard Commey noqueó a Jackson Maríñez en seis asaltos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

MGM Grand, Las Vegas, Estados Unidos. Peso ligero.

La derrota ante Teófimo López hizo que el excampeón mundial ghanés Richard Commey 30(27KO)-3(1) padeciese muy duras críticas, que incluso le descartaron como merecedor de ser parte del top 15 de la división del peso ligero. No obstante, en la noche del sábado Commey demostró que sigue siendo un boxeador muy peligroso y que tiene cosas que decir en la categoría terminando contundentemente en el sexto episodio con el hábil dominicano Jackson Maríñez 19(7KO)-2(1), que llegaba de ofrecer una gran actuación ante el invicto Rolando Romero.

Aunque una vez más el dinamismo de Maríñez supuso dificultades para quien tenía delante, Commey tuvo un despliegue muchísimo más sólido ante este rival que el citado Romero, manteniéndose firme en el centro del ring y sin frustrarse buscando conectar su jab, ganchos zurdos y directos. El acierto del ghanés era dispar entre los desplazamientos de su oponente, pero con su jab con paso y con largos derechazos logró conducir esporádicamente hacia las cuerdas a Maríñez y alcanzarle con algunos hooks.

Por técnica y astucia, Maríñez llegaba con sus directos en entradas y salidas y ofrecía rounds contendidos, pero la insistencia del pegador Commey estaba dando resultados y poniendo poco a poco las bases para la detención, que llegó en el sexto round. Es justo decir que Maríñez primero recibió un golpe antirreglamentario que le dañó pero que no llevó al árbitro a interrumpir las acciones, padeciendo instantes más tarde un fuerte uno-dos y un posterior recto descendente que le llevaron a la lona. El púgil se alzó y tras la cuenta el combate de reanudó, aunque sólo durante unos segundos, ya que un tremendo uno-dos de Commey arrojó aparatosamente sobre el tapiz a Maríñez y el tercer hombre puso fin al enfrentamiento.

Siendo un excampeón mundial clasificado en el top 15 de dos organismos y que ha batido ahora a otro púgil ranqueado, Commey podría escalar hasta la cumbre de las listas del peso ligero, resultando casi inevitable que, siendo parte de Top Rank y teniendo un cierto renombre, en la segunda mitad del año pueda disputar una pugna trascendental en la persecución de una nueva oportunidad mundialista.