Imagen del combate Ronny Ríos vs. Óscar Negrete

Triunfos de Ronny Ríos, Shane Mosley Jr. y Bektemir Melikuziev en el respaldo del Díaz-Rakhimov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Fantasy Springs Casino, Indio, Estados Unidos.

Como parte del evento organizado por Golden Boy Promotions este sábado, que contó con el Díaz-Rakhimov y con el Teixeira-Castaño como combates principales, se desarrollaron tres peleas de respaldo emitidas por DAZN, siendo la más importante la que disputaron en el peso supergallo el estadounidense Ronny Ríos 33(16KO)-3(2) y el colombiano Óscar Negrete 19(7KO)-3-2. Este combate terminó con una amplia victoria unánime de Ríos con cartulinas de doble 100-90 y un 99-91.

Ríos tomó la iniciativa y atacó bien con su uno-dos-gancho, llevando a las cuerdas pronto a un Negrete que se vio obligado a reaccionar arremetiendo con sus curvos. Así, pronto se dio forma a una pelea intensa y con muchos intercambios de hooks en la distancia corta y en la media-corta, si bien en ella fue Ríos el púgil más preciso e incisivo. A Negrete no le faltó esfuerzo y voluntad, pero sus buenos ganchos fueron compensados por la tenaz y consistente respuesta de un Ríos que con el tiempo ha mejorado muchas facetas de su boxeo.

Situado en la parte alta del ranking WBC y del WBA del peso supergallo, Ríos espera una mayúscula pugna para la segunda mitad de la temporada, habiendo afirmado que quiere enfrentarse al campeón unificado Murodjon Akhmadaliev.

Antes del enfrentamiento Ríos-Negrete se produjo la victoria en cinco asaltos del peso medio estadounidense Shane Mosley Jr. 17(10KO)-3 sobre el mexicano Cristian Olivas 20(17KO)-8(1), que padeció la primera derrota antes del límite de su carrera.

Con desplazamientos, uno-dos con variación de altura y contragolpes con curvos de mano adelantada Mosley no tardó en inflamar la parte derecha del rostro del voluntarioso Olivas, que se encontró en su avance de forma constante con fuertes directos. Así, en el cuarto episodio el médico tuvo que revisar en una ocasión al púgil mexicano, que tenía el ojo muy inflamado, volviendo a mirárselo en el quinto round, en el que ya estaba completamente cerrado. Sin embargo, ambas veces el médico dio su visto bueno y la pelea se reanudó, tirando de valentía Olivas para conectar algunos nítidos contragolpes contra Mosley en el tramo final del quinto asalto, si bien tras este round el combate se detuvo por el mal estado del ojo del mexicano.

Después de haberse enfrentado a oponentes como Brandon Adams y David Toussaint, no tiene sentido que Mosley se estanque en pugnas ante piedras de toque, pareciendo lo más lógico que en su siguiente subida a un ring se mida a un púgil con al menos ciertas aspiraciones.

Finalmente, la restante pugna emitida por DAZN fue una nueva sencilla victoria del peso supermedio uzbeko Bektemir Melikuziev 7(6KO)-0, que sólo necesito tres rounds y muy poco esfuerzo para deshacerse del estadounidense Morgan Fitch 19(8KO)-5(3)-1.

Con mucha calma Melikuziev fue persiguiendo a un Fitch que no ofrecía oposición de relevancia ante los ganchos de su rival y que ya fue sacudido por un directo de mano adelantada en el primer asalto. Tras recibir algunos hooks en el segundo round que provocaron daños en su cara, Fitch recibió un directo en el tercer episodio que le dañó y que le hizo amagar con poner la rodilla en la lona, realizando entonces cuenta el tercer hombre. Tras la reanudación Melikuziev volvió a pasar al ataque y asestó, entre otras manos, un golpe bajo que puso de rodillas en la lona a Fitch, puño ilegal que hizo que el árbitro igualmente detuviese la contienda.

Por el momento, Melikuziev avanza imparable, por lo que está más que preparado para el paso adelante que pretendía dar ante Sergey Kovalev, si bien habrá que esperar a que Golden Boy Promotions le consiga un nuevo adversario para su necesario test.