Teófimo López

Nuevas fechas tentativas para Teófimo-Kambosos y Taylor-Ramírez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Bob Arum, líder de Top Rank, afirmó que en el próximo mes de marzo su compañía no va a organizar ningún evento y que en abril tendrá poca actividad, si bien señaló también que entre mayo y julio tenía planeado organizar nueve carteleras de boxeo. Dado que Arum espera que para este verano [hemisferio norte] se pueda contar ya con una buena cantidad de espectadores, sino es que se recupera la asistencia completa a recintos, es en ese momento en el que está proyectando que se produzcan dos esperadas peleas.

Una de ellas es la unificación total del peso superligero entre el campeón WBA-IBF Josh Taylor y el monarca WBC-WBO José Carlos Ramírez, que ahora ha recibido como fecha tentativa el 22 de mayo. Durante algunos días se afirmó que el Taylor-Ramírez podría coincidir con el Canelo-Saunders el 8 de mayo, pero Top Rank ha dejado claro que eso no será así y que no tiene ninguna intención de buscar una confrontación de veladas de la que nada bueno se puede sacar. Respecto a la sede, todavía no hay nada de lo que se pueda estar muy seguro, pero la voluntad es que se ubique en California (Estados Unidos) para que se pueda contar con los numerosísimos fans que Ramírez posee en dicho estado.

En cuanto al otro choque, este es la primera puesta en juego como monarca indiscutido del peso ligero de Teófimo López, defensa que tiene que afrontar ante el retador obligatorio IBF George Kambosos Jr. Inicialmente la idea era situar el combate en Australia, donde se podría contar con mucho público y se podrían obtener grandes ingresos pero, tras estudiar la opción, Top Rank y DiBella Entertainment consideraron que las restricciones a la entrada a dicho país hacían inviable la realización de la pugna en este momento.

Así, y de nuevo confiando en que en los próximos meses se produzca un levantamiento de las restricciones, el plan ahora es situar el López-Kambosos el 12 de junio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), puesto que un día después se producirá el Desfile del Día de Puerto Rico y se podría contar en la zona con numerosos espectadores potenciales.

Así, aunque todavía no hay nada firmado, se va perfilando claramente cuándo y dónde se podrían organizar estos duelos y queda claro que Top Rank intensifica cada vez más sus trabajos para materializarlos de una vez por todas.