David Benavídez

El excampeón mundial supermedio David Benavídez retornará en marzo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha confirmado el propio excampeón mundial del peso supermedio David Benavídez, los planes están en marcha para su próximo combate, hasta tal punto que lleva ya seis semanas de entrenamiento para comenzar a prepararse. En principio, el encuentro está programado tentativamente para el día de 12 marzo, si bien el púgil ha señalado que la fecha podría moverse ligeramente antes de un anuncio oficial que se espera para muy pronto.

Hay que recordar que el estadounidense no combate desde agosto del pasado año, cuando puso fin a 11 meses de actividad derrotando a Roamer Angulo en una pelea que se convirtió en no titular cuando Benavídez perdió el cinturón en la báscula.

Respecto a su próximo encuentro, Benavídez no señaló quién será su oponente, pero aseguró que su objetivo primordial es un enfrentamiento contra el monarca mundial IBF del peso supermedio Caleb Plant y que, para ello, pretende asegurarse la posición de aspirante obligatorio dentro de la Federación:

“Quiero ponerle presión, hacer lo que sea que tenga que hacer y derrotar a quien sea que tenga que derrotar. Pero voy a ser el aspirante obligatorio IBF después de este combate”.

Esta pista sugiere de forma evidente que PBC ha movido los hilos para que su combate de marzo sea una eliminatoria, si bien esto no deja de resultar llamativo cuando Benavídez no aparece en la última clasificación publicada por la IBF. Con todo, de ser ciertas las palabras del boxeador esto quizás pueda cambiar en una próxima actualización de la lista antes de su combate de marzo.