Evgenii Liashkov es proclamado ganador tras su pelea contra Oleksandr Yegorov

Liashkov pasó a semifinal del torneo WBO con victoria sobre exretador europeo Yegorov

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia. Cuartos de final del torneo WBO del peso supergallo.

El primer púgil en pasar a la semifinal del torneo para elegir a un aspirante mundial WBO del peso supergallo fue el jovencísimo ruso Evgenii Liashkov 8(2KO)-1(1), que en una importante prueba a su desarrollo superó al mucho más experimentado exretador continental ucraniano Oleksandr Yegorov 20(10KO)-5(1)-1. La victoria de Liashkov llegó por KOT en el séptimo round, la primera derrota antes del límite del resistente Yegorov.

Pugnando por el centro del ring desde la distancia media-corta, Liashkov y Yegorov se alcanzaron con hooks, uno-dos-gancho y crochés con frecuencia en el round inicial, padeciendo el primero de ambos un corte en su párpado izquierdo por choque de cabezas. En cualquier caso, parece que la brecha espoleó a Liashkov, que en el segundo round estremeció a su oponente con un croché zurdo y le hostigó con insistentes series de rectos y hooks.

La pelea estaba teniendo un desarrollo entretenido, con Yegorov, pese a las dificultades, sacando también buenas combinaciones de curvos, aunque en el tercer round Liashkov siguió asentando las bases de su victoria, dañando de nuevo al visitante y sosteniendo contra él frecuentes ofensivas. Por ello, aunque Yegorov pudo tirar de veteranía para, caminando, agarrándose o esquivando, pasar los apuros, al llegar a la mitad el ruso se había asegurado prácticamente la victoria a los puntos.

Salteadamente, Yegorov intentó buscar contragolpes que le permitiesen hacerse respetar, pero el acierto de Liashkov en ataque y defensa contenía cualquier posibilidad de reacción, acumulándose el castigo peligrosamente contra el ucraniano que, haciendo gala una vez más de su gran encaje, soportó el ritmo de su rival y encajó sin caer las manos más nítidas hasta que el tercer hombre, en el séptimo round, consideró que no tenía sentido que continuase padeciendo innecesariamente.

Un debut terminado en derrota por KOT en dos rounds fue un mal comienzo, pero tras él Liashkov ha dejado actuaciones cada vez mejores, que han desembocado en este amplio triunfo, por lo que, a sus 21 años, entra en semifinales en gran estado de forma, lleno de ambición y como un peligroso oponente para todos sus posibles adversarios.