Oganes Ustyan lanza un jab contra Alexey Tukhtarov

Ustyan mostró evolución en triunfo a los puntos, Votsekhovsky venció con duro knockout

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia.

Después de la poco brillante victoria del pasado noviembre ante un rival inexperto y modesto, el prospecto ruso-georgiano Oganes Ustyan 5(2KO)-0 tuvo un mejor arranque de 2021 este sábado como parte del respaldo del torneo WBO del peso supergallo organizado por RCC Boxing Promotions. Y es que enfrentándose al correoso ruso, de récord engañoso, Alexey Tukhtarov 4(3KO)-17(4)-6 se impuso por clara decisión unánime.

Boxeando con mucho más orden que en su anterior duelo y con más cautela, Ustyan usó su jab y su uno-dos desde la distancia media-larga y estuvo atento para dar un paso atrás y bloquear, reduciendo el efecto de las contraofensivas del veterano Tukhtarov. Poco a poco, Ustyan fue sacando tensas combinaciones de curvos, pero no cometió el error de otras ocasiones y no se sobreexpuso, dificultando el despliegue de su voluntarioso oponente. Así, y apoyándose en alguna buena esquiva de cintura pese a su rigidez, Ustyan se impuso en los cruces en corta y controló también con espacios, logrando una victoria solvente y mostrando evidente evolución.

De los cinco choques que precedieron el comienzo del torneo, el único de ellos que terminó antes del límite fue el protagonizado por el fuerte peso semipesado ruso Vasily Voytsekhovsky 6(3KO)-0, que derrotó a Anatoly Belyakov 3(1KO)-2(1)-3 con un espectacular knockout.

Desde el comienzo ambos púgiles buscaron golpes de poder con mucho peligro, resultando evidente que la pelea no iba a alcanzar la decisión. Con todo, el hecho fue que ni siquiera se llegó a superar el primer round: un temible croché zurdo de Votsekhovksy estalló contra Belyakov, que cayó desarbolado a la lona pero no antes de que el invicto le asestase una poderosa derecha más. Por ello, Belyakov quedó tendido sin que fuese posible que pudiese seguir en el encuentro.