Lawrence Okolie

Okolie conservó su posición de aspirante oficial WBO del peso crucero con KOT sobre el sustituto Jezewski

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Peso crucero.

Aunque la disputa de su primer campeonato mundial se haya retrasado unos meses, el excampeón de Europa británico Lawrence “The Sauce” Okolie 15(12KO)-0 no ha visto truncada su oportunidad por el vacante cinturón WBO del peso crucero, ya que en la noche del sábado, en el semifondo del Joshua-Pulev, consiguió derrotar al sustituto polaco Nikodem Jezewski 19(9KO)-1(1)-1 por knockout técnico en el segundo round para mantener su posición como aspirante oficial.

En el primer round un gancho diestro al torso obligó a poner la rodilla en la lona a Jezewski, que en la reanudación fue estremecido dos veces por derechazos, dando unos extraños pasos para intentar equilibrarse que en la segunda de las ocasiones no le evitaron caer al tapiz de nuevo. Era evidente que la pelea no iba a dar mucho más de sí, y en el segundo asalto definitivamente fue concluida por el árbitro tras el tercer knockdown del visitante, que cayó por un directo diestro descendente.

Se habla de que Okolie podría disputar el mundial vacante ante Krzysztof Glowacki en el primer tercio de 2021, reubicación en el calendario que no alterará el hecho de que el invicto británico será favorito. Por otro lado, al vencedor le tocará hacer frente a una defensa obligatoria ante Dilan Prasović que parece bastante asequible y que debería permitirle asentarse en su posición de monarca.