Hughie Fury

Hughie Fury derrotó de forma unánime a Mariusz Wach en choque de exretadores mundiales del peso pesado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wembley Arena, Londres, Reino Unido. Peso pesado.

Era necesario que el británico Hughie Fury 25(14KO)-3 ofreciese una actuación más combativa en esta ocasión para demostrar que podía ofrecer más que un conservador y tibio planteamiento dinámico, algo de lo que era plenamente consciente, afirmando antes del choque ante Mariusz “The Viking” Wach 36(19KO)-7(3) que quería mostrarse mucho más contundente. Puede que no lograse su objetivo de evidenciar una mejorada capacidad de knockout, pero al menos sí tuvo una actuación mucho más agresiva y con más voluntad ofensiva que se tradujo en una victoria unánime y tarjetas de excesivo doble 100-90 y un 99-91.

En el comienzo Wach usó su uno-dos con cierta destreza ante un Fury que en el segundo round trató de compensarlo encimándose sobre su rival y lanzando ganchos en desordenadas acciones entrecortadas por clinches, pareciendo que llegó a estremecer un tanto a su oponente con un curvo diestro. Ante las acometidas de Fury, el polaco sacó algunas buenas contras en directo y uppercut, pero el empeño del local por lanzar curvos en corta estaba decantando de su lado las acciones hasta el cuarto round, en el que padeció un serio corte por choque de cabezas.

La brecha, que pese a ser muy bien tratada en la esquina continuó sangrando, seguramente dificultó la visibilidad de Fury y complicó un tanto su desempeño, pero siguió esforzándose por lanzar ofensivas (desde el sexto round desde más lejos y con el uno-dos) que superaron por continuidad el trabajo de un Wach que se fue cansando y que perdió velocidad y precisión, especialmente cuando su rival se apoyó en su boxeo dinámico. Y es que finalmente Fury volvió a optar por ceder la iniciativa durante buena parte del tiempo, a usar más su jab y a intentar esquivar y contragolpear, si bien no perdió del todo su afán de llegar con golpes claros usando ahora sus contragolpes ante un Wach que presionó tratando de llegar con sus directos, teniendo un éxito desigual.

Valorando que había sido derrotado cada vez que se había enfrentando a un nombre conocido por el gran público, es posible que la victoria de Hughie Fury ante Wach haya sido su mayor éxito hasta la fecha. Sin embargo, el polaco es un púgil veterano que está apreciablemente por debajo actualmente del nivel de la cumbre, por lo que a Fury le queda mucho que hacer todavía si quiere demostrar que tiene lo suficiente no ya para conseguir un gran triunfo aislado sino para evidenciar que tiene la regularidad y la constancia para mantenerse en la cumbre encadenando éxitos.