Jamel Herring -Jonathan Oquendo

Top Rank planea ubicar el mundial Herring-Frampton en diciembre

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Lo último que se sabía del campeonato mundial WBO del peso superpluma que el monarca Jamel Herring tenía pactado realizar ante el británico Carl Frampton era que iba a coincidir en el tiempo aproximadamente con el plazo máximo dado por el organismo para que el campeón disputase una defensa obligatoria ante Shakur Stevenson. Pues bien, aunque esto situaba a Herring en una posición comprometida, en la que iba a tener que elegir entre dejar vacante su cetro y pelear contra Frampton o enfrentarse al aspirante oficial y renunciar a su duelo contra “The Jackal”, parece que esto finalmente no será así.

Según han informado diversas fuentes, Top Rank tiene planeado organizar el mundial Herring-Frampton el 19 de diciembre en Londres (Reino Unido), lo que implica en principio que la WBO le ha dado un tiempo extra al campeón para que pueda aplazar el cumplimiento de su defensa obligatoria. Eso sí, una vez disputado el choque mundialista, el ganador tendrá sólo tres meses de margen para darle a Stevenson su debido asalto titular según las normas WBO.

Sea como sea, si los planes de Top Rank salen adelante, como parece que sucederá, que el choque sea disputado como visitante por el campeón estadounidense parece sugerir que el deseo de Arum es que el exmonarca Frampton destrone a Herring y que así se pueda organizar a continuación un campeonato de más relieve para un Shakur Stevenson de gran futuro.