Emanuel Navarrete

“El Vaquero” Navarrete quiere unificar, preferiblemente contra Warrington

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Menos de tres semanas han transcurrido desde que el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete se proclamó campeón mundial WBO del peso pluma, pero éste ya piensa en una unificación de coronas en la división. Por ello se le ha preguntado a quién le gustaría medirse, cuestión a la que Navarrete respondió claramente al apuntar al británico Josh Warrington:

“Quiero unificar contra cualquiera pero si me das la posibilidad de elegir quiero pelear con Josh Warrington. Pienso que su estilo y mi estilo encajarían perfectamente en el ring. Es un boxeador que no corre, va hacia delante, lanza muchos puños. Yo lanzo muchos puños. Será una pelea atractiva cuando suceda”.

Efectivamente, un choque entre Navarrete y Warrington debería garantizar mucha acción y buenos intercambios entre dos boxeadores con un alto ritmo combativo y agresivos, además de la misma estatura. Es cierto que Navarrete tendría una ventaja en potencia que parece decisiva, pero Warrington es un púgil astuto, correoso y muy bien preparado que debería estar a la altura de las circunstancias mejor que la mayoría de boxeadores de la categoría.

Por otro lado, en cuanto a la viabilidad de que se produzca el combate, hay que señalar que el promotor de Warrington, Eddie Hearn, ha confirmado que está intentando que la pelea que va a disputar el púgil británico contra el chino Can Xu se convierta en una unificación IBF-WBA en el caso de que se confirme que Santa Cruz abandona el peso pluma definitivamente. Así que de materializarse esto sería muy probable que el nuevo doble monarca unificado que saliese del choque Warrington-Xu quisiese seguir intentando aunar cetros, más todavía teniendo en cuenta que un posible enfrentamiento ante Navarrete le reportaría una de las mayores bolsas en el peso pluma.