Daniel Dubois

El peso pesado Daniel Dubois se deshizo en dos rounds de Snijders y en octubre peleará contra Joe Joyce

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios de BT Sport, Londres, Reino Unido. Peso pesado.

Tras el cambio de oponente, se esperaba que el enfrentamiento entre el muy prometedor Daniel Dubois 15(14KO)-0 y Ricardo Snijders 18(8KO)-2(1) no supusiese ningún reto para el imbatido, algo que se cumplió a la perfección al batir Dubois a su adversario en sólo dos asaltos tras derribarlo en cuatro ocasiones

Con su directo de mano adelantada firme, Dubois tomó la iniciativa y comenzó a buscar los huecos para sus golpes de poder, logrando con un gancho zurdo al hígado a los dos minutos poner de rodillas en la lona a Snijders. En la reanudación el visitante volvió a tocar la lona, pero pareció que el británico le había empujado. Con todo, antes de que terminarse el round todavía sufriría una tercera cuenta al recibir combinaciones de hooks. Finalmente, al inicio del segundo round, Snijders cayó por cuarta vez al recibir nuevos curvos, decidiendo el tercer hombre que se debía detener el sumamente mal emparejado duelo.

Sin duda, si es cierto lo que afirmó el promotor de Erik Pfeifer y Frank Warren maniobró ilícitamente para poner a Snijders como adversario definitivo, el veterano líder de Queensberry Promotions merece todas las críticas posibles por este simulacro de pugna.

Más competitiva que este duelo debería ser la siguiente subida a un ring de Dubois, para la cual ya hay fecha. Y es que el 24 de octubre se enfrentará a Joe Joyce en un interesante cruce de imbatidos peso pesado británicos. De todos modos, Dubois partirá como claro favorito también en este choque tras las dudas generadas repetidas veces por Joyce, así que no es descartable que, si consigue el triunfo en octubre, “Dynamite” pueda apuntar a una antesala mundialista durante la primera mitad del próximo año.