John Riel Casimero

Casimero defenderá su mundial del gallo contra Micah, apuntando a Donaire, Rigondeaux o Inoue a continuación

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Definitivamente no habrá unificación del peso gallo entre Naoya Inoue y John Riel Casimero 29(20KO)-4(1) en otoño (hemisferio norte). Y es que se ha confirmado que el filipino Casimero expondrá su corona el 26 de septiembre ante el ghanés invicto Duke Micah 24(19KO)-0, combate que dará inicio al segmento de pago por visión de la velada encabezada por el Charlo-Derevyanchenko.

Micah, con 79% de victorias antes del límite pero sin a penas experiencia de calidad, llegará a este choque tras vencer (pero cayendo a la lona en una ocasión) a Janiel Rivera, que ha sido derrotado por todos los grandes nombres a los que se ha medido pero que, aun así, era el mayor rival que el africano ha tenido hasta la fecha. De ese modo, enfrentándose a un peligroso noqueador como Casimero, el monarca partirá como evidente favorito.

Desde el equipo de Casimero se afirma que Inoue y su promotora no les han dado la seguridad de que estaría disponible para una pelea en Estados Unidos en los próximos meses, así que han decidido no esperar a que se encontrase una solución y han saltado directamente a una defensa para mantener activo al tagalo. En un principio, se habló de que el rival de Casimero podría ser el excampeón mundial Rau’shee Warren, pero éste seguramente pedía más dinero y, sobre todo, era un mayor peligro que un Micah visto como una víctima propiciatoria que no destruirá los ambiciosos planes del monarca.

Según Sean Gibbons, presidente de MP Promotions, la compañía de Manny Pacquiao, Casimero tiene múltiples opciones para su siguiente duelo si logra superar a Micah, apuntando a los grandes exponentes no sólo del peso gallo sino también del peso supergallo:

“Ha mostrado interés en [enfrentarse a] Guillermo Rigondeaux. Le encantaría un combate entre filipinos contra Nonito Donaire si tiene éxito contra Nordine Oubaali. Y por supuesto está el tío al que se suponía que nos íbamos a enfrentar: Inoue. Así que Casimero tiene muchos caminos que puede seguir en el peso gallo o en el peso supergallo, pero no estamos pasando por alto a Micah”.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios