Previa: Joe Joyce pelea contra Wallisch en un rodaje antes de medirse a Dubois

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante una parte reciente de la corta carrera profesional del peso pesado británico, plata olímpico como amateur, Joe Joyce 10(9KO)-0 éste ha parecido encarar sus pugnas con cierta indiferencia. Puede que fuese consciente de que los púgiles que le escogían para su desarrollo profesional no le suponían un reto real o que le faltase motivación por una u otra razón. En cualquier caso, las fortísimas combinaciones con abiertos golpes de poder del inicio de su recorrido profesional dejaron paso a una versión de Joyce más apática, sin tanta contundencia y bastante descuidada en defensa que hasta cierto punto pareció contentarse con hacer lo justo para ganar.

No obstante, parece que el enfrentamiento contra Daniel Dubois, al que se medirá el 24 de octubre en uno de los choques más interesantes del peso pesado en este año, le ha devuelto esas ganas de ofrecer lo mejor de sí, sea por el gran reto que supone su rival o por ciertas inaceptables declaraciones que éste realizó en conferencia de prensa. Sea como sea, tanto en sus palabras como en sus gestos, Joyce parece trasmitir que ansía abordar la pugna contra Dubois y dejar en ella su mejor imagen.

Esto parece jugar muy en contra de su rival del próximo sábado, el alemán Michael Wallisch 20(13KO)-3(3), quien se le ha situado delante como una forma de que se prepare para el gran combate de octubre. Así, Joyce y Wallisch se verán las caras en la pelea estelar de una velada organizada por Frank Warren en los estudios de BT Sport en Londres (Reino Unido), combate del que realmente no se espera demasiado.

Y es que Wallisch, ha caído antes del límite con rapidez ante prospectos como Tony Yoka y Efe Ajagba, habiendo sufrido también una derrota en cinco rounds contra Christian Hammer, por lo que un boxeador físicamente más fuerte que estos como Joyce no debería tener problemas para seguir su ejemplo y deshacerse con cierta velocidad de su contrincante, por el que se paga la habitual máxima diferencia en las casas de apuestas de 17€ por euro apostado.

Desde el punto de vista estrictamente pugilístico, como Wallisch es muy fácil de neutralizar, puesto que suele cerrarse y no responder en cuanto le empiezan a llegar las manos (siendo objetivo sencillo para posteriores golpes de poder), es muy complicado que pueda tener resultados positivos contra un Joyce de tremendo encaje y que, pese a la lentitud reciente que está mostrando, avanza constante en búsqueda de sus mejores manos. Por ello, a no ser que se produzca un hecho fortuito en el que Wallisch tenga sorprendente éxito con una de sus cortas combinaciones al ataque, Joyce no debería encontrar impedimentos hacia el triunfo si encara la pelea con determinación y voluntad de dar un golpe en la mesa.

Respaldo del Joyce-Wallisch
Aunque en combates algo mejor emparejados que el estelar, los demás encuentros de la velada tendrán un claro favorito también y están pensados básicamente para ayudar al desarrollo de los prospectos. De este modo, el imbatido peso medio Denzel Bentley 12(10KO)-0 dará un paso adelante al afrontar su primer combate a diez rounds ante un Mick Hall 15(2KO)-2(1) que tiene mejor récord y es más competente que sus anteriores adversarios pero que tiene poca contundencia y que en su combate más destacado fue derrotado antes del límite por un Jack Arnfield que no llegó a coronarse campeón británico, título al que Bentley aspira a medio plazo.

Por otro lado, el prometedor peso pluma Louie Lynn 6(5KO)-0 se medirá también a su mayor rival hasta la fecha al enfrentarse a seis rounds a Monty Ogilvie 9(1KO)-1(1), si bien este oponente llega de una derrota antes del límite ante un prospecto con menor capacidad de definición que Lynn. Menos problemas aún debería tener el jovencísimo Henry Turner 2(0KO)-0 para vencer su combate del peso superligero a cuatro rounds contra el modesto pero resistente Chris Adaway 10(1KO)-67(8)-4.

Quizás, entre todos los enfrentamientos del respaldo el que podría estar más contendido es el que disputarán por el título regional Southern Arena del peso supergallo Chris Bourke 7(5KO)-0 y Ramez Mahmood 11(2KO)-0, dos imbatidos que intentarán crear un punto de inflexión positivo en su carrera y empezar a apuntar hacia el título de Inglaterra. Teniendo ambos aspiraciones parece que deberían ofrecer un apreciable esfuerzo, cosa que se traduce en unas cuotas de apuesta más ajustadas, si bien Bourke, que cuenta con mejor bagaje amateur, será favorito para imponerse.

BT Sport en Reino Unido y ESPN en Estados Unidos emitirán el evento desde las 20:00 pm del sábado en hora local y las 14:00 pm ET/11:00 am PT en Estados Unidos, las 21:00 pm en hora peninsular española. Por el momento, en España la velada no aparece en la programación de Eurosport, la cadena que emitió el anterior evento de Frank Warren.