Cartel promocional del enfrentamiento José Carlos Ramírez vs. José Pedraza

Confirmado oficialmente interesante duelo de excampeones mundiales José Carlos Ramírez vs. José Pedraza

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El estadounidense de origen mexicano José Carlos Ramírez y el puertorriqueño José Pedraza tienen un mismo objetivo presente, que no es otro que disputar un campeonato mundial en la categoría del peso superligero en 2022. Para tratar de alcanzar esa meta dichos exmonarcas mundiales se encontrarán sobre el ring en un trascendental enfrentamiento el día 5 de febrero, fecha en la que Top Rank ha confirmado oficialmente que organizará una velada en el Save Mart Center de Fresno, Estados Unidos, emitida ESPN+.

A este choque Ramírez, 6º WBO, accederá después de perder sus coronas mundiales WBC-WBO en mayo contra el ahora titular indiscutido Josh Taylor, derrota que cortó un reinado que se había iniciado contra Amir Imam y que dejó defensas (un par de ellas con resultados controvertidos) ante Antonio Orozco, José Zepeda, Maurice Hooker y Viktor Postol.

Por su parte, Pedraza, tras abandonar el peso ligero algo después de su derrota contra Lomachenko (diciembre de 2018) y tener un nuevo tropiezo en su debut superligero contra José Zepeda (septiembre de 2019), pasa por una racha de sólidas victorias y convincentes actuaciones ante el exretador mundial Mikkel LesPierre, el olímpico Javier Molina y el pegador invicto Julián Rodríguez, del que se deshizo antes del límite en junio a pesar de entrar por detrás en las apuestas.

En la confirmación oficial del enfrentamiento Ramírez declaró:

“Estoy motivado para convertirme en campeón mundial otra vez, y ello comienza con una dura pelea contra Pedraza. No hay mejores fans que los que llenan el Save Mart Center cada vez que yo peleo. El Central Valley [de California] es mi casa, y es siempre un honor pelear delante de mi gente”.

Respecto a Pedraza, éste señaló:

“El nuevo año traerá una gran oportunidad de combatir contra un excampeón mundial como José Carlos Ramírez. Esta pelea es muy importante para mí, porque sé que este será el combate que me dará una oportunidad de ganar un título mundial en una tercera categoría de peso. No hay lugar para una derrota. No en mi récord, y mucho menos en mi mente. Sé que Ramírez es un gran peleador y siempre viene bien preparado. Siempre viene en forma para darles a los fans una gran pelea”.