Marcus Browne, izquierda, y Artur Beterbiev, derecha, después del pesaje

Resultado y vídeo del pesaje del mundial Artur Beterbiev vs. Marcus Browne. El campeón dio el peso a la segunda

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes del pesaje, el campeón mundial WBC-IBF del peso semipesado Artur Beterbiev era amplio favorito en las apuestas para vencer al aspirante obligatorio Marcus Browne. Tras el paso por la báscula de ambos, el monarca ruso sigue estando bastante distanciado en las cuotas, pero la tendencia general es de acercamiento de las cifras entre ambos combatientes en el campeonato de esta noche.

Y es que, al primer intento, el veterano y disciplinado Beterbiev sobrepasó el límite semipesado [79,4 kg o 175 lb] incluso quitándose la ropa, marcando la romana 79,5 kg (175,2 lb). Pese a ser poco el exceso, el titular unificado necesitó toda una hora antes volver a la báscula para lograr dar el techo exacto de la categoría, 79,4 kg (175 lb), de modo que algunos consideran que quizás esto sea un signo de que con el paso del tiempo la categoría se la ha terminado quedando pequeña y que ello podría tener un reflejo sobre el ring. Tengan o no razón estos, no tardaremos en comprobarlo, ya que por su parte Browne dio a la primera 79,2 kg (174,6 lb) y todo quedó listo para el mundial.

Este duelo será el estelar de una velada emitida en Estados Unidos por ESPN+ (otras ramas de ESPN en el resto del continente americano) esta noche desde las 20:00 ET/17:00 PT, las 2:00 de la madrugada en hora española.