Jaron Ennis tras su victoria ante Thomas Dulorme

Que se prepare la élite del peso wélter: Jaron Ennis atropelló en el primer asalto al duro Thomas Dulorme (Vídeo del knockout)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos. Peso wélter.

Que el insigne prospecto wélter Jaron “Boots” Ennis 28(26KO)-0 iba a dejar una nueva convincente actuación y un triunfo ante el puertorriqueño Thomas Dulorme 25(16KO)-6(3)-1 resultaba algo completamente previsible. Sin embargo, que tardase poco más de un minuto y medio en terminar con este duro rival fue algo muy sorprendente y una consolidación de su nombre como el de una de las promesas con mayor potencial para convertirse en estrella y coronarse en el peso wélter.

Hay que recordar nuevamente que, entre otros resultados del pasado, Dulorme perdió ajustadamente (e incluso derribó en una ocasión) a Yordenis Ugás, que empató ante Jessie Vargas y que iba ganando en una de las cartulinas ante Crawford antes de que éste le batiese.

Con poco más de un minuto transcurrido Dulorme cayó al tapiz por un croché diestro que le alcanzó agachado (y aparentemente un poco por detrás de la oreja), levantándose durante la cuenta y tratando de contragolpear en la reanudación pero recibiendo una fantástica combinación de directo zurdo-curvo diestro-directo zurdo que le tiró al tapiz nuevamente, siendo este derribo el que conllevó la detención del combate.

Vez tras vez Ennis impacta con su rendimiento y les asesta a sus contrincantes sus derrotas más rápidas y contundentes, por lo que es imposible ya que sus éxitos sean fruto o de la casualidad o de una simple buena racha. Por ello, y comparándose el triunfo que logró anoche con el que obtuvo ante este mismo rival por decisión unánime trabajada el retador obligatorio WBA Eimantas Stanionis, parece incluso que Ennis está más listo para disputar el mundial que cualquier otro aspirante de élite. De todos modos, el acceso a una pelea con tanta importancia como un mundial wélter, división en la que se mueven tantos millones y en la que pactar los máximos duelos es complicado y laborioso, no será nada fácil para Ennis, al menos de forma rápida.

De hecho, estando la WBA embarcada en un proceso de reducción de campeones que mantendrá ocupado el cinto durante meses, quizás la mejor opción para Ennis sería buscar ahora una eliminatoria final en otro organismo para tratar de garantizar un acceso titular que si no es obligatorio tendrá muy complicado alcanzar por la balanza de enorme riesgo y escasa ganancia potencial que representa para los monarcas.

A continuación vídeo del knockout y, de nuevo prácticamente del duelo completo, cortesía de Showtime Sports: