El stream iFL Tv de la velada de MTK tuvo problemas y no llegó a funcionar. Victoria de Sharp ante Kabore en combate estelar

Daniel Pi
@BastionBoxeo

York Hall, Londres, Reino Unido. Peso superpluma.

Aunque el stream oficial de iFL Tv tenía como hora de inicio las 17:15 en hora de Londres (las 18:15 en España), MTK había dicho que la velada no comenzaría hasta la 17:30, si bien en ese momento el stream tampoco se puso en marcha, informando en un inicio la promotora de problemas técnicos padecidos por iFL Tv que se estaban intentando solucionar. Entonces quedó la esperanza de que para cuando comenzase la emisión de la cartelera principal a través de ESPN+ para Estados Unidos a las 19:00 en hora británica el enlace se pondría al fin en marcha, pero ni entonces ni nunca el stream de YouTube llegó a funcionar. Finalmente, MTK explicó que iFL Tv no había podido solucionar sus problemas técnicos y que esta vez la cartelera no iba a poder ser emitida por YouTube.

Por lo tanto, los aficionados británicos y de otras muchas partes del mundo que no tienen acceso a ESPN+ (esta retransmisión sí funcionó), se las tuvieron que apañar para poder ver de forma alternativa la cartelera, en cuyo encuentro principal el peso superpluma local Archie “Sharpshooter” Sharp 21(9KO)-0 sumó un sencillísimo triunfo ante el burkinés Alexis Boureima Kabore 28(7KO)-5(1). La victoria de Sharp llegó de forma unánime y con puntuaciones de triple máximo 100-90.

El encuentro resultó muy monótono, con Kabore ejerciendo una escasa presión que no ponía en apuro alguno a Sharp, que con su superior agilidad, técnica y precisión caminaba a la vez que jabeaba, lanzaba escasos contragolpes en directo, hook o uppercut y ejecutaba alguna esquiva simple. Con pequeñas variaciones este fue el planteamiento general de la pugna de principio a fin, siendo por lo tanto abrumador el dominio de la misma por parte del británico, si bien no a causa de un despliegue boxístico extraordinario, sino debido a que asalto tras asalto venció claramente con sus débiles jabs, sus salteadas contras y sus acciones defensivas a su irresolutivo contrincante.

La actuación de Kabore estuvo entre el mérito, por intentar trabajar ante un púgil de mucho mejor nivel, y el conformismo, pareciendo en ocasiones que ni él mismo tenía convencimiento en sus ataques y que no estaba dispuesto a tentar a la suerte, menos aún cuando aguantar todos los rounds ante un clasificado mundial ya le estaba bien. Con todo, Kabore es simplemente una piedra de toque resistente sin aspiraciones y no se le puede reprochar demasiado por tomar el centro del ring y tratar sin éxito de llegar con sus uno-dos.

En cambio, Sharp es un boxeador virtualmente situado como el mejor en el ranking WBO superpluma y que dice apuntar a un mundial ante Shakur Stevenson que el organismo podría ordenar en el futuro próximo, de modo que esta actuación ni por asomo debería parecerle a la altura de las circunstancias. Y es que si ante un púgil a medida y que sólo posee acciones sumamente previsibles no se permitió un serio cambio de ritmo, un ajuste significativo o una mayor cadencia intentando generar daños a un Kabore que no suponía una amenaza, difícilmente podemos esperar que al fin lo haga cuando se enfrente a un adversario de élite o simplemente con aspiraciones.

Evidentemente Sharp tiene cualidades, como su juego de piernas, cierta rapidez de manos, reflejos para las esquivas cuando no se sobreconfía y precisión, así como un estilo que puede resultar algo heterodoxo e intrincado. Pero aunque esto le podría valer para lograr quizás alguna victoria importante en el circuito británico el día que se decida de una vez por todas a enfrentarse a un boxeador de la cumbre de su país (algo que todavía no ha hecho), de ningún modo le vale por sí sólo para compensar sus brechas y apuntar a un enfrentamiento ante la élite mundial, mucho menos ante un posible futuro top 10 libra por libra como Shakur Stevenson, que llega de batir por KOT a un monarca como Jamel Herring.