Josh Taylor impacta el uppercut causante del segundo knockdown ante José Carlos Ramírez

Aplazado el mundial superligero indiscutido Josh Taylor vs. Jack Catterall

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El día 18 de diciembre se suponía que iba a ser la fecha para el mundial por la corona indiscutida del peso superligero entre el monarca Josh Taylor y el retador obligatorio Jack Catterall, si bien esta velada que Top Rank iba a organizar en la ciudad de Glasgow, Reino Unido, no se producirá finalmente en el citado día.

Según ha explicado oficialmente la propia promotora, una lesión de rodilla que Taylor ha sufrido durante un entrenamiento ha conllevado que se tenga que buscar una nueva fecha, que ya ha sido confirmada. Y es que Top Rank ha anunciado que el duelo se trasladará en el calendario al 26 de febrero, manteniéndose como sede el estadio Hydro de Glasgow.

En la nota de prensa oficial en la que se informó de estas cuestiones se añadieron declaraciones de los boxeadores, señalando Taylor:

“Estoy destrozado por no poder defender mi título el 18 de diciembre como originalmente estaba planeado, pero quería asegurarme de que estaba al 100% sano para darle a mis increíbles fans el show que se merecen. Este retorno a casa ha llevado mucho tiempo y valdrá la pena la espera. Os veo a todos el 26 de febrero”.

Por su parte, Catterall afirmó:

“¡Todo pasa por alguna razón! Estoy destrozado no sólo por mí sino por todo el mundo que planeaba asistir. Me mantendré profesional y continuaré trabajando para la nueva fecha. En 2022 seré campeón mundial. Obstáculos como estos no son nada nuevo para mí. Convertiré la frustración en energía positiva”.