Haro Matevosyan

El top 10 IBF Haro Matevosyan obligó a abandonar al invicto Meuli en el combate estelar del evento de AGON

Daniel Pi
@BastionBoxeo

AGON Sportpark, Berlín, Alemania. Peso superwélter.

Después de que su compañero de escuadra Jama Saidi lograse el cinto UE, el también peso superwélter Haro Matevosyan 14(9KO)-0 consiguió también una muy buena victoria que afianzó sus perspectivas, en este caso en las listas mundiales. Y es que, peleando por un cinto menor IBF, ranking en el que es 8º, Matevosyan se impuso por abandono en el octavo round al suizo, hasta entonces invicto, Zino Meuli 14(6KO)-1(1), a quien derribó en dos ocasiones.

No siendo Suiza un país conocido por su pugilismo ni siquiera en la escena continental, se podría pensar que Meuli tendría un boxeo poco refinado, pero el hecho es que combatió de forma ordenada en sus desplazamientos y ante otro tipo de adversario podría haber generado un choque altamente complejo. Sin embargo, contra el hábil armenio-alemán el planteamiento táctico del choque permitió al local llevarse la mejor parte, entre otros puños, con jabs, cruzados diestros y uno-dos de notable precisión. Así, para el tercer round el zurdo Matevosyan ya había logrado anotarse un knockdown con un gancho de izquierda al hígado, que podría haber llegado a precipitar la detención si el árbitro, erróneamente, no le hubiese dado tiempo extra para recuperarse a Meuli haciendo que se le revisase un pequeño corte antes de la reanudación.

De todos modos, aunque Meuli tuvo unos segundos valiosísimos, al púgil no le faltó tesón para lidiar con la metódica y calmada presión de un Matevosyan que impactó buenas combinaciones de directo y cruzado y que ofreció esquivas en ballesta o de cintura con mucho acierto. Valientemente, Meuli incluso trató de tomar el centro del ring en el quinto asalto para intentar hacerse respetar más pero, tras algunos intercambios y nuevos golpes de poder, acabó cediendo la iniciativa de nuevo, terminando además con el rostro enrojecido y cansándosele los brazos de tenerlos en alto para intentar bloquear.

Con el tenaz Meuli yendo a menos, Matevosyan impactó en el octavo round un cruzado diestro que afectó al visitante, quien le indicó a su rival que detuviese su ataque. Éste le obedeció y se dio la vuelta, pero el tercer hombre no intervino más allá de pedir a los púgiles que reanudasen la acción, decidiendo entonces Meuli tocar levemente la lona con la rodilla para recibir una cuenta. Con esos segundos el visitante logró terminar el round, pero acertadamente se decidió que no saliese al siguiente.

Como está siguiendo la ruta IBF podría darse el caso de que Matevosyan se enfrentase a su compañero de escuadra Jack Culcay (ganador de una semieliminatoria y 2º) en la lucha para alcanzar un mundial, aunque quizás lo idóneo para todas las partes sería que a Matevosyan se le diesen más peleas de desarrollo antes de afrontar una prueba de fuego de tales características y que “Golden Jack” no pusiese en riesgo su posición. Con todo, Matevosyan está mostrándose muy sólido y preciso y, de llegar a darse el caso de que AGON volviese a pactar otro choque más entre compañeros de equipo, estaría encarando un gran reto ante Culcay pero uno en el que tendría posibilidades de victoria.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios