Alexander Mueller vom Berge tras su exitoso debut profesional

El peso pesado Mueller vom Berge debutó con victoria, triunfos de Beke Bas y Michelle Klich

Daniel Pi
@BastionBoxeo

AGON Sportpark, Berlín, Alemania.

El arranque de la cartelera de AGON de la pasada noche dejó tres victorias de prospectos de la compañía, siendo uno de ellos el peso pesado Alexander “The White Lion” Mueller vom Berge 1(1KO)-0, que tuvo un exitoso debut venciendo en el tercer episodio al croata Hrvoje Bozinović 2(0KO)-26(14).

Bozinović intentó caminar para no quedar al alcance de los rectos de su alto rival, pero fue alcanzado igualmente por algún jab, directo y cruzado zurdo antes de que en el segundo round un gancho diestro al cuerpo le llevase al tapiz. En la reanudación el visitante pareció preocupado por no recibir otro golpe al torso y Mueller terminó conectando un derechazo al rostro que le derribó. A duras penas, Bozinović llegó al tercer episodio pero, tras ser perseguido brevemente, dos hooks diestros abajo le dejaron dañado antes de padecer un último knockdown por un uppercut diestro.

Esta pelea fue precedida por otra de desarrollo para la púgil Beke Bas 14(7KO)-0, que pugnó en el peso superpluma contra la resistente piedra de toque francesa, exretadora al título europeo, Marina Sakharov 5(3KO)-13(1)-2, que llegaba de aguantar seis asaltos ante la exretadora mundial Melania Sorroche y que perdió por decisión unánime.

A diferencia de la oponente de la otra prospecta participante en la velada, Sakharov le puso no pocas ganas e intentó acortar los espacios y conectar sus hooks, si bien Bas se mantuvo móvil y usó sus rectos para llevarse la mejor parte de forma sostenida y dificultar decisivamente el avance rival. La diferencia entre las púgiles pasó de los primeros disputados asaltos a una superioridad cada vez mayor de Bas, que pareció llegar a estar cerca del triunfo por KOT en el quinto asalto, si bien la pugna terminó consumiendo todos los rounds.

Finalmente, en el comienzo de la emisión se produjo la tercera victoria profesional de la joven peso gallo Michelle Klich 3(2KO)-0, que se deshizo en dos episodios de una púgil carente de técnica como la bosnia Sonja Pilipović 0(0KO)-11(10).

En lo poco que se pudo ver Klich pareció posicionarse adecuadamente y sacar algunas combinaciones bien ejecutadas ante una Pilipović que no sabía realizar pasos de boxeo y que poco más hacia que intentar bloquear golpes. Por ello, en el segundo asalto, tras unos rectos y una combinación al torso lanzados por Klich, el árbitro decidió que ya había visto suficiente y que era mejor decretar la derrota por KOT de una Pilipović sin posibilidad alguna de victoria.