Rashib Martínez

El joven mexicano Rashib Martínez logró amplísima victoria unánime sobre el veterano “Pollito” Meneses (Vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Arena José Sulaimán, Monterrey, México. Peso gallo.

El enfrentamiento estelar de una nueva velada ofrecida por Round Zero Fight Night dejó una amplísima victoria del joven mexicano Rashib Martínez 16(7KO)-2 sobre el veterano exretador mundial Iván “Pollito” Meneses 19(11KO)-20(9)-2 quien, pese a perder de forma muy clara y a pasar por graves apuros en los últimos instantes, consiguió consumir los diez asaltos, a diferencia de los últimos tres oponentes de Martínez. El veredicto, no obstante, dio cartulinas de doble 100-90 y un 99-91.

El favorito tomó la iniciativa desde el comienzo y de forma sólida y metódica fue presionando y encontrando huecos para potentes ganchos zurdos y directos diestros, puños que salteadamente estremecieron a su contrincante. No obstante, “Pollito” caminaba el ring para no dejarse encerrar prolongadamente, respondía en los intercambios con valentía cuando su rival se mantenía en corta y en varias ocasiones, después de haber recibido un contundente puño, ofreció contraofensivas en las que lanzó andanadas de golpes.

De todos modos, Martínez en pocas ocasiones recibió manos peligrosas, dado que portaba su guardia bien situada, incluso en los cruces, y se mantenía ordenado, mientras que Meneses tampoco podía sostener un ritmo ofensivo excesivamente elevado, menos aún sin exponerse a mayores riesgos. Por ello, el combate se fue desarrollando con Martínez llevándose la mejor parte (más allá de eventuales tenaces ataques de su oponente) y mermando gradualmente a un Meneses que aguantaba por su experiencia y oficio. Aun así, la fortaleza y la potencia de Martínez se tradujo en cada vez más desgaste acumulado en su rival hasta que en los últimos instantes del combate Meneses quedó en las cuerdas desarbolado por los ganchos zurdos y rectos diestros del favorito, si bien el tañido final de la campana evitó un KOT que hubiese sido inevitable un segundo o dos más tarde.

El ajustado tropiezo ante Víctor Olivo fue un revés a sus aspiraciones, pero desde el fin del parón Martínez se ha mostrado muy solvente y está avanzando a paso firme, pareciendo que ha evolucionado un tanto, de modo que no tardará en disputar un choque crucial que decidirá si puede llevar su carrera a un nuevo nivel, ya sea buscando una pugna en la cumbre mexicana o duelos internacionales. En este sentido vale la pena destacar que, pese a su juventud, Martínez ha alcanzado el décimo round en cinco ocasiones y que tiene experiencia útil, por lo que, incluso aunque el riesgo no lo aconsejase, hoy por hoy ya parece capaz de medirse a algunos de los top 15 de menor nivel de las listas de los organismos y vencerles, pareciendo por lo tanto prometedor su futuro si se conduce de la manera adecuada.

A continuación enlace al vídeo oficial en YouTube de la velada de la que el Martínez-Meneses fue el combate estelar, cortesía de Round Zero Fight Night:

https://youtu.be/T5Nw4FVe8t0

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios