Tim Tszyu

El aspirante obligatorio WBO superwélter Tim Tszyu se enfrentará al exretador mundial Takeshi Inoue

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El destacado aspirante del peso superwélter, y retador obligatorio WBO, Tim Tszyu encarará su próximo combate en Australia el día 17 de noviembre ante el exretador mundial japonés Takeshi Inoue, según han informado múltiples medios australianos. La pugna ha sido confirmada por el propio Tszyu, que ha ofrecido unas declaraciones al respecto.

En ellas, Tszyu hizo referencia al hecho de que él se enfrentará sin título mundial en juego a un Inoue al que Jaime Munguía se enfrentó cuando era monarca superwélter:

“He alcanzado el punto en el que no me podría importar menos a quién me enfrento. No llevo en este deporte mucho tiempo y debería aprovechar al máximo cada oportunidad para saltar a bordo mientras el barco está zarpando […] No va a llegar a los doce asaltos. Me estoy enfrentando a las sobras de Jaime Munguía. Él era un campeón mundial y yo no estoy peleando por un cinturón por el momento. Me enfrentaría a cualquiera con el que él peleó cuando tenía el cinturón mundial. Me estoy enfrentando a todos estos chavales sin título mundial”.

Por otro lado, Tszyu afirmó que espera que Inoue sea tanto una prueba adecuada antes de los oponentes de más nivel como el duelo más exigente de su carrera hasta la fecha:

“Es una buena piedra de toque hacia los chicos grandes. Siempre fue mi meta entretener a los fans australianos, darles una oportunidad de experimentar esto conmigo. Cuanto más lejos vas en tu carrera, más se va al nivel internacional. Podemos organizar eventos aquí, pero las grandes noches están en Estados Unidos. Allí es donde iremos eventualmente. Este será un reto duro, estoy seguro de que me dará mi pelea más dura, el test más duro de mi carrera”.