Dante Jardón

Resultados: Dante Jardón dio otra sorpresa para el boxeo mexicano con KO sobre invicto Tomlinson, David Allen regresó con victoria (Vídeo de la cartelera no principal)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La pasada noche la plataforma de streaming británica Fightzone ofreció una cartelera desde el Ponds Forge Arena de Sheffield, Reino Unido, en la que se esperaba que el hasta ahora invicto local Anthony “The Truth” Tomlinson 13(7KO)-1(1) se anotase un nuevo triunfo en su escalada, en la que había capturado un título regional británico, había superado antes del límite 5 de sus últimos 6 combates y apuntaba ahora a tantear la escena internacional

La supuesta víctima propiciatoria era el mexicano Dante “Crazy” Jardón 34(25KO)-7(5) que, aunque fue retador mundial ante Takashi Miura en 2013 y aunque había llegado a estar bien clasificado posteriormente, ha dejado ya sus mejores años atrás. Esto quedó plasmado sobre todo por el knockout en el primer asalto padecido ante el prospecto Omar Aguilar el pasado año. Sin embargo, pese a estar muy por detrás en la apuestas, sobre el ring Jardón utilizó su superior experiencia para anotarse una importantísima victoria contra pronóstico por KO en el noveno asalto.

Tomlinson tenía más movilidad y técnica, pero la veteranía del fuerte Jardón le servía para encontrar la manera de anotar sus golpes de poder replicando las entradas de su contrincante. El enfrentamiento dejó una notable cantidad de intercambios y de golpes nítidos, haciendo que en el último tramo Tomlinson, que sólo había superado una vez el sexto asalto en su carrera, se desgastase. Así, en el noveno round, Jardón encontró un gancho zurdo a la contra que dañó al británico, quien fue perseguido y hostigado por curvos hasta que finalmente sucumbió y cayó a la lona por acumulación de castigo. El púgil se puso de rodillas mientras escuchaba la cuenta del árbitro, pero no pudo ponerse en pie.

La nota realmente negativa de la pugna la dejó un miembro del equipo de Tomlinson (supuestamente su hermano), que tras el final subió al borde del ring y le lanzó un puñetazo a Jardón, si bien no pareció que el puño le alcanzase, al menos no claramente. Durante unos instantes hubo cierta tensión, pero finalmente no hubo males mayores.

Aunque Tomlinson no fuese un miembro de la élite británica y le faltase bagaje de calidad, era un púgil con aspiraciones y que no había dejado mala imagen anteriormente, por lo que derrotarle como visitante supone un gran revulsivo para Jardón, que indudablemente recibirá una nueva llamada para una pugna significativa próximamente. Quizás sólo sea ante un británico de limitado renombre pero con mucha ambición que quiera utilizar las comparaciones indirectas para vencer a Jardón, o quizás le pueda llegar una oportunidad en un evento de calibre ante un boxeador del top 15 internacional o cercano a él al que tendrá muy difícil imponerse. Sea como sea, de estar en una posición comprometida, Jardón ha pasado a ampliar notablemente sus perspectivas y ha dado otra victoria contra pronóstico en una temporada llena de ellas en el boxeo mexicano.

David Allen sumó sencillo triunfo
El peso pesado David Allen 19(16KO)-5(3)-2 ha estado retirándose y desdiciéndose durante algún tiempo, pero finalmente el púgil, que ahora también actúa como mánager, decidió rechazar una cuantiosa cantidad de dinero en otra cadena para aceptar la oferta de Fightzone, donde ayer tuvo un sencillo retorno venciendo por KOT en el segundo episodio al modesto italiano Andrea Pesce 7(2KO)-14(5)-3.

Por las palabras de Allen antes y después del combate parece intuirse que la intención del púgil es intentar escoger oponentes adecuados para ir acumulando una racha de victorias y limitar los riesgos antes de encarar a largo plazo una pugna de calado en lugar de saltar de una pelea de gran dificultad a otra. Por su nivel, igualmente no llegará a tener demasiado futuro en la categoría, pero es un boxeador con una considerable cantidad de seguidores, que ofrece buenos esfuerzos y que quizás pueda entretener al público a la vez que evita recibir muchos daños encarando rivales muy por encima de sus capacidades, como se le hizo hacer en el pasado.

A continuación podéis ver el vídeo oficial de la cartelera no principal del evento cortesía de Seconds Out:

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios