Callum Smith

El excampeón mundial Callum Smith debutará en el semipesado en el respaldo del Joshua-Usyk

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La última vez que subió al cuadrilátero el británico Callum Smith 27(19KO)-1 perdió su corona del peso supermedio ante Canelo Álvarez, resultado del que han transcurrido ya ocho meses en los que no se ha sabido demasiado del boxeador de Liverpool. Unas de las pocas certezas que se han tenido en este intervalo de tiempo han sido respecto a que pensaba ascender al peso semipesado y a que había contratado a un nuevo entrenador, al estadounidense Buddy McGirt, cambios que finalmente comenzarán a ponerse a prueba el mes que viene.

Y es que diversas fuentes apuntan a que Callum Smith participará en el respaldo del mundial del peso pesado Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el estadio de fútbol del Tottenham, siendo su adversario el exretador mundial dominicano Lenin Castillo 21(16KO)-3-1.

Puede que a muchos aficionados de primeras no les diga demasiado este nombre, pero realmente Castillo no es una mala primera toma de contacto con la división del peso semipesado, ya que posee una altura similar a la del espigado Smith (1,91 m del británico y 1,88 m del dominicano), no tiene derrotas antes del límite y cuenta con experiencia de calidad. En cuanto a este último punto hay que destacar que sus tres tropiezos han llegado ante rivales que estaban imbatidos, siendo uno el entonces insigne prospecto Marcus Browne (al que derribó en una ocasión) y el otro el campeón mundial WBA Dmitry Bivol.

Así, aunque Smith partirá como favorito, será una pelea adecuada para que pueda trabajar ciertos aspectos de su nuevo entrenamiento con McGirt, para que empiece a adaptarse a combatir en los 79,4 kg y para tener un rodaje que a la vez le permita hacer algunas útiles comparaciones.