Andy Ruiz

El excampeón mundial del peso pesado Andy Ruiz ha sido operado, se aplaza su siguiente combate

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El mes de septiembre era el momento que inicialmente se había escogido para el próximo enfrentamiento del excampeón mundial del peso pesado Andy Ruiz Jr., si bien posteriormente se consideró mejor el mes de octubre. Finalmente, el retorno de Ruiz se aplazará como mínimo un par de meses más, dado que el boxeador ha decidido someterse a una intervención quirúrgica que le imposibilitará estar listo para combatir en octubre.

El padre del púgil, Andy Ruiz Sr. ha afirmado para ESPN que Ruiz ha padecido problemas en su rodilla derecha durante unos tres años que limitaban su movilidad y que le provocaban dolor, de modo que finalmente, yendo a más las dificultades, ha decidido que este era el momento de solucionar el problema. Así, ha sido intervenido por el mismo cirujano que operó a su compañero de gimnasio Canelo Álvarez, quien lo cierto es que, en cuanto a su rendimiento, aparentemente tuvo una operación de rodilla perfectamente exitosa.

Respecto a cuál será el plazo para su recuperación, Ruiz Sr. ha explicado que a su hijo se le ha dicho que si todo va bien sería posible que volviese a subirse al cuadrilátero en diciembre, aunque tomarán una decisión al respecto cuando llegue el momento.

De todos modos, respecto a este tipo de procedimientos y de recuperaciones no sería conveniente precipitar el retorno, así que es posible que no volvamos a ver a Ruiz sobre un ring hasta 2022, por lo que los boxeadores que pretendían negociar con él un duelo para cerrar esta temporada quizás pongan sus miras en otros adversarios ante los que tengan certezas de su disponibilidad.