Zaid Rejón venció por amplia decisión unánime enfrentamiento contra “Gusano” Chávez (Enlace al vídeo de la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Instalaciones del Grupo SIPSE, Mérida, México. Peso pluma.

Era un test exigente para Zaid “Colorado” Rejón 7(5KO)-0, que se enfrentaba a un voluntarioso y fuerte adversario como el invicto Erik “Gusano” Chávez 5(0KO)-1, si bien el jovencísimo púgil de 17 años mostró una gran madurez en su boxeo para su edad, dejando buenos detalles técnicos, orden en su desplazamiento y precisión para vencer una amplísima decisión unánime con triples puntuaciones de 60-53.

De todos modos, aunque la victoria de Rejón fue merecida, esto no quitó que Chávez ofreció un encomiable esfuerzo, realizando al comienzo agresivos ataques con series de rectos con los que intentó presionar a su contrincante. No obstante, Rejón bloqueó, contestó en los cruces y tiró de un buen juego de piernas para quedar adecsuadamente posicionado y anotar las mejores manos con sus contragolpes. En el segundo asalto Chávez perdió un punto por golpear reiteradamente en la parte trasera de la cabeza de su adversario, pero este no fue el hecho determinante en el resultado, sino que lo fue el boxeo de Rejón.

Y es que con el paso de los minutos el dominio de las acciones de “Colorado” se hizo más evidente, evitando las manos rivales con buenas esquivas de cintura, ballestas y pasos laterales a la vez que sacaba buenos directos a la contra y contraofensivas con gancho-recto. Así, Rejón demostró calidad y proyección con su plástico y eficaz boxeo, poniendo el sello definitivo a su gran actuación estremeciendo a su adversario con un recto sucedido por un posterior gancho diestro en el cuarto asalto.

Chávez logró recuperarse de esos momentos de apuro y en los siguientes dos episodios (el encuentro estaba pactado a seis rounds) siguió intentando hacer lo que pudo para atacar y presionar, pero Rejón se mantuvo firme en su movilidad y en sus muy buenos reflejos para continuar controlando las acciones y hacerse con su mayor victoria hasta la fecha.

Rejón (que en algunos lugares aparece con el nombre Zaid Jafeth Yam Espinoza) sólo tiene siete peleas y 17 años, por lo que cualquier previsión respecto a su carrera resultaría precipitada, pero por el momento, teniendo en cuenta la solidez mostrada, es innegable que su trayectoria resulta prometedora y que parece que podrá avanzar a paso muy firme en esta época de adquisición de experiencia.

El vídeo completo de la velada se puede ver siguiendo este enlace al Facebook de Max Boxing, iniciándose el combate Rejón-Chávez en el minuto 1:26:00 del vídeo:

https://fb.watch/5tUyaD-ynb/