Cartel promocional del evento Neslan Machado vs. Brandon Moreno

Previa: MTK ofrecerá este viernes interesante primera velada de su nueva andadura en suelo mexicano

A última hora se han modificado la mayoría de los combates confirmados para esta velada y recogidos en la previa. Haced click en este enlace para ver cuáles han sido las modificaciones.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Intentando cada vez superar sus hitos anteriores, esta semana MTK no sólo ofrecerá una velada sino que organizará dos en días consecutivos y en dos diferentes países del mundo. Cronológicamente, la primera de ellas será la que el viernes organizará en colaboración con Miura Boxing desde Monterrey, México, y que será ofrecida por ESPN+ en Estados Unidos, por ESPN Knockout en México y América Latina y por YouTube para el resto del mundo.

En el combate estelar subirá al ring el cubano-estadounidense Neslan “Pitbull” Machado 17(8KO)-0, boxeador con un récord amateur de 123-5 y que es un tanto versátil, puesto que, aunque afirma que prefiere combatir de manera agresiva, es habitual verlo pugnando de manera técnica. Quizás su triunfo dividido ante la competente piedra de toque Fadhili Majiha sumado al hecho de que Machado no logra un triunfo antes del límite desde 2015, han hecho dibujar bastantes dudas sobre su proyección total, pero con 24 años y un contrato con una compañía como MTK tiene el margen necesario para poder culminar una evolución satisfactoria.

En este sentido, buscando seguir mejorando y desarrollándose, Machado disputará su segundo combate pactado a diez rounds ante el mexicano Brandon Azael “Cristalito” Romero 11(6KO)-1(1)-1, un adversario que pese a entrar a esta gran oportunidad después de una derrota y un empate, sufrió estos resultados ante dos enrachados boxeadores como el 13º WBO y excampeón de México Jesús Martín “Potro” Estrada y el prospecto Jesús Eduardo “Koreano“ Ramírez. Además, Brandon Romero logró deshacerse en un solo asalto de un Ángel Contreras al que Neslan Machado sólo pudo vencer de forma unánime en su última subida a un ring.

Así, parece que este podría ser un combate interesante, aunque quizás táctico, entre un Romero que suele usar un estilo de boxeo contragolpeador y un Machado que tiene precaución en sus planteamientos pero que en esta ocasión quizás tendrá que recurrir a una versión más hostigadora para intentar incomodar a su expectante adversario. De lo contrario, la pelea podría desembocar en un bajo ritmo sustentado en acciones aisladas y estudiadas que quizás no sea lo que Machado necesita en esta primera pelea de su trayectoria emitida mundialmente.

Respaldo de la velada
En el cartel habrá otro combate pactado a diez asaltos, que contará con el peso ligero mexicano Christian Uruzquieta 19(7KO)-4(1)-2, quien después de tener múltiples actuaciones de mucho mérito peleando como visitante en Canadá ante púgiles con aspiraciones (ha logrado en dicho país dos victorias, dos empates y dos derrotas contendidas), buscará sumar un triunfo que le mantenga listo para una posible importante oportunidad a continuación. Para ello se medirá a su compatriota Miguel “Barreterito” Beltrán 34(23KO)-8(3), que aunque ha sufrido sus derrotas recientes ante rivales como el invicto Chris Colbert, el excampeón Yuriorkis Gamboa o el extop 15 Casey Ramos, no logra un triunfo ante un rival de récord positivo desde 2016 y no será considerado favorito.

En el cartel también participará el exmonarca mundial Miguel “Títere” Vázquez 42(16KO)-10(2), que tras su controvertida derrota ante Lewis Ritson intentará regresar a la senda de la victoria con un rodaje de ocho asaltos ante su resistente compatriota Alberto Alejandro “Chícharo” Morales 9(6KO)-8(1)-2, que sólo ha sido derrotado antes del límite por el prospecto, exmiembro de la selección canadiense, Mazlum Akdeniz.

Por lo demás, el evento contará con una pelea de retorno a la actividad del jovencísimo Ricardo “Magic Man” Salas 15(11KO)-1, que peleará a seis asaltos ante el fogueado Carlos “Rana” Gorham 16(10KO)-7(2)-1, con un combate del exmiembro de la selección Argentina Ronan Sánchez 5(3KO)-0, que disputará su primer duelo a ocho asaltos pugnando en el peso ligero contra el competente mexicano Martín Eligio 7(5KO)-2, y con un enfrentamiento para el dos veces oro en los nacionales estadounidenses Jonathan “Geo Don” López 2(2KO)-0, boxeador de solamente 17 años que afrontará su tercera pelea profesional enfrentándose al mexicano Omar Santillán 5(0KO)-1.

Por el momento la hora definitiva del inicio de la emisión no está del todo clara, pero aproximadamente se televisará por ESPN Knockout para América Latina hacia las 20:00 en hora mexicana, por ESPN+ hacia las 21:00 ET/18:00 PT en Estados Unidos y por YouTube para el resto del mundo hacia aproximadamente las 2:00 en hora española (probablemente se podrá ver diferida también).

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios