Erislandy Lara

Erislandy Lara vs. Thomas Lamanna podría preceder al evento del Andy Ruiz vs. Chris Arreola

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Es una costumbre de Premier Boxing Champions ofrecer veladas en abierto antes de que comiencen sus emisiones en PPV, algo que parece que se volverá a repetir en el caso del Andy Ruiz vs. Chris Arreola del 24 de abril. Y es que, según informa Keith Idec, la idea es que el cubano Erislandy Lara se enfrente al estadounidense Thomas Lamanna en el combate estelar de una velada que sería emitida gratuitamente en Estados Unidos por FOX antes de que dé comienzo el pago por visión del Ruiz-Arreola.

Dado que existen muchos precedentes de tal configuración de eventos y como el adversario del favorito no tiene ningún renombre, parece que no debería haber problema con las negociaciones para este duelo, si bien la gran pregunta es qué sentido tendría un enfrentamiento tan pésimamente emparejado. Y es que hacer que Lara, un exnúmero 1 del peso superwélter, se enfrente a un boxeador como Lamanna, que no llega ni al nivel medio-alto, es simplemente un sinsentido de unas proporciones descomunales.

Intentando dar algo de interés para los aficionados casuales, PBC quiere que la pelea se produzca en el peso medio y que tenga en juego un título de subcampeón WBA, siendo por lo tanto el plan vender que el combate es un “mundial” y un ascenso de división de Lara para “coronarse” en una segunda categoría.

Sin embargo, aunque algunos podrían ser engañados de esa manera, el hecho es que aunque fuese por un título legítimo este combate seguiría siendo un despropósito. Por otro lado, sobre la validez del cetro de subcampeón WBA, sólo es necesario decir que no tiene ningún valor si pueden combatir por él púgiles del nivel de Lamanna. Finalmente, respecto a que la pelea sea en el peso medio, el hecho es que Lamanna ha desarrollado gran parte de su carrera en el peso wélter, por lo que Lara, que es un boxeador de un calibre completamente diferente al de su oponente y que ha hecho sparring con púgiles más grandes que él, no debería tener problema alguno para imponerse y ni siquiera debería servirle esa pugna para medir las aguas en la división.