Jamal James

Jamal James y Radzhab Butaev emplazados a buen combate del peso wélter

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El motivo de la pugna es completamente indiferente (la posesión de un título de subcampeón WBA), pero el hecho es que la WBA ha ordenado que el estadounidense Jamal “Shango” James 27(12KO)-1 se enfrente al invicto ruso de gran carrera amateur Radzhav “The Python” Butaev 13(10KO)-0, teniendo ambas partes 30 días para llegar a un acuerdo para este duelo realmente interesante en lo deportivo.

James es valorado como uno de los nombres más destacados por debajo de la cúspide absoluta de una división con tanto nivel como el peso wélter, estando en racha de siete victorias, varias de ellas ante púgiles de buen nivel. Por su parte Butaev, púgil con en torno a 400 combates amateur, ha dado muestras de un eficaz boxeo pero le falta una gran victoria para despuntar, sobre todo tras su derrota, posteriormente cambiada a No Contest, ante el dopado Alexander Besputin.

En el caso de que James y Butaev no lleguen a un acuerdo en el plazo dado para ello se recurrirá a una subasta que, según el reglamento WBA, se repartiría 75% para James y 25% para su oponente.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios