James Dickens

MTK gana la subasta del mundial IBF del peso pluma James Dickens vs. Kid Galahad

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Algunos dudaban sobre si la victoria en el torneo Golden Contract de MTK iba a servirle de algo al británico James “Jazza” Dickens, pero los hechos han demostrado que la participación en ese proceso eliminatorio ha supuesto todo un acierto por parte del púgil. Y es que además de acumular un notable prestigio, especialmente tras su victoria ante Ryan Walsh, y firmar un valioso contrato con MTK se afianzó en la cumbre de las listas mundiales, cosa que sólo ha tardado dos meses en darle frutos.

Dado que Josh Warrington renunció a su cinturón mundial IBF del peso pluma para no hacer frente a una defensa obligatoria ante Kid Galahad, Dickens se convirtió en coaspirante al título sin dueño junto al citado Galahad, llegando las negociaciones a una subasta. Esta ha sido vencida por la promotora de Dickens, MTK, con una puja de 200.000 dólares, lo que le permitirá al boxeador tener “ventaja de campo” en este segundo campeonato mundial de su carrera.

Por el momento, resta por ver cuándo ubicará MTK este mundial, o sea si tratará de situarlo en el calendario cuanto antes o si por el contrario querrá alejarlo unos meses para ver si da tiempo a que las autoridades británicas permitan la asistencia de espectadores. Sea como sea, este será un interesante combate que encumbrará a un nuevo agente insigne en la lucha por la hegemonía del peso pluma.