Yakubov, Abdurakhmanov y Kalsinov debutaron con victoria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Academia de boxeo de RCC Boxing, Ekaterimburgo, Rusia.

Antes de que comenzasen los seis enfrentamientos principales de la velada de RCC Boxing se produjeron tres debuts profesionales, siendo uno de ellos para el peso supergallo tayiko Bakhadur Yakubov 1(0KO)-0, que se impuso en un contendido combate al ruso Viktor Beshlitsev 0(0KO)-2.

Durante los primeros compases los contragolpes en croché y uppercut de un dinámico Yakubov le sirvieron para llegar con nitidez contra su adversario, pero tuvo que lidiar con los ataques de un Beshlitsev centrado en presionar con intensidad. Con el paso de los minutos, Beshlitsev encontró mejor sus manos con ganchos al torso y con combinaciones de directos a la cabeza, pero finalmente la destreza con las esquivas de Yakubov y decisivos golpes de poder curvos a la contra le permitieron sacudir ligeramente a su descontrolado rival y asegurarse el triunfo a los puntos tras cuatro rounds.

Posteriormente le llegó el turno al peso superwélter kirguiso Abdudurakhman Abdurakhmanov 1(0KO)-0, quien superó al ruso Evgenii Tershukov 0(0KO)-12(4) a los puntos.

Manteniéndose en gran medida en el centro del ring, ambos púgiles intentaron imponer sus combinaciones desde la distancia media-corta, teniendo los dos momentos de éxito durante los primeros rounds. No obstante, el zurdo Abdurakhmanov tenía una mejor ejecución técnica, utilizaba mejor las piernas para resituarse tras una confrontación y era más astuto buscando los huecos, de modo que por precisión y control del ring terminó decantando de su lado las acciones en líneas generales y con ello se hizo con la victoria.

Finalmente, el restante de los debutantes fue el peso pluma ruso Aznaur Kalsinov 1(0KO)-0, que venció también a los puntos al uzbeko Ikhtiyor Mirzaev 0(0KO)-2.

Con un notable ritmo combativo los púgiles intercambiaron curvos, siendo el más contundente y hábil Kalsinov el que se llevó la mejor parte, llegando a mover a su oponente, pero Mirzaev no se arrugó y siguió aceptando los cruces de golpes y tirando bastantes manos. El desarrollo de la pugna permitió ver buenas acciones de Kalsinov en la distancia corta en forma de oportunas esquivas, astutos contragolpes y oportuna selección de golpes, aspectos que contribuyeron a impresionar a los jueces entre el aguerrido desempeño de ambos boxeadores.