Cartel promocional del Jamel Herring vs. Carl Frampton

Confirmado mundial Herring vs. Frampton, pero Shakur Stevenson reclama a la WBO su oportunidad mundialista antes de la pelea

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tras varios aplazamientos respecto al plan original, al fin ha sido confirmado oficialmente por MTK que el campeonato mundial WBO del peso superpluma entre el titular Jamel Herring y el exmonarca Carl Frampton se disputará el 27 de febrero en la ciudad de Londres (Reino Unido). En principio, este podría ser el segundo campeonato mundial del año en el país si se anuncia, tal y como se espera, que el Warrington-Xu se desarrollará un par de semanas antes.

Este es un combate crucial para ambos contendientes, puesto que Herring tendrá la ocasión de intentar recuperar el favor del público tras dibujar muchas dudas ante Jonathan Oquendo y Lamont Roach, apuntándose que en caso de derrota podría llegar a retirarse, mientras que Frampton tendrá la oportunidad de convertirse en monarca en una tercera división de peso y hacer historia en el boxeo irlandés.

Hasta aquí no habría más problema que la posibilidad de un eventual positivo en PCR por parte de alguno de los contendientes o de los miembros de su equipo, siendo este un duelo esperado por el público local y la antesala de una pugna aún mayor para el vencedor. Sin embargo, en las últimas horas todo se ha complicado inesperadamente al reclamar formalmente el aspirante obligatorio WBO Shakur Stevenson que quiere acceder a su asalto mundialista antes de que se produzca este combate.

Se debe recordar que Stevenson había aceptado un acuerdo de step-aside para permitir la disputa del Herring-Frampton, si bien la fecha límite de ese acuerdo se extendía hasta el 31 de diciembre, asegurándose que no se permitían aplazamientos más allá del citado día. Así, Stevenson pide que se bloquee el Herring-Frampton y se ordene inmediatamente la pelea entre él y el campeón o que éste deje vacante su cinturón y se le permita pelear ante un coaspirante.

Algunos sugieren que con este movimiento Stevenson sólo quiere presionar para lograr una suma de dinero por un nuevo acuerdo de step-aside, mientras que otros piensan que el joven púgil se ha cansado de esperar y que quiere ya combates de calibre. Sea como sea, ahora está en manos de la WBO y de Top Rank, que representa a los tres púgiles, solucionar la situación e intentar encontrar el camino más satisfactorio para todas las partes implicadas.