Joseph Díaz

Los mundiales Díaz-Rakhimov y Teixeira-Castaño encabezarán velada de DAZN el 13 de febrero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A no ser que se produzca una modificación inesperada del calendario parece que el 13 de febrero será una intensa jornada de boxeo con, al menos, la confrontación de dos veladas de grandes grupos boxísticos. Y es que, esta fecha, además de ser la elegida para una velada de PBC emitida por Showtime que contará con el regreso a los rings de Adrien Broner ante Pedro Campa, contará también con un evento de Golden Boy Promotions retransmitido por DAZN y que estará encabezado por dos campeonatos mundiales.

Esta cartelera, que finalmente se desarrollará en el Avalon Hollywood de Los Ángeles (Estados Unidos), tendrá en su semifondo un muy interesante campeonato mundial WBO del peso superwélter en el que el monarca brasileño Patrick Teixeira expondrá su cetro en una defensa obligatoria ante el argentino Brian Castaño. Por calidad, este enfrentamiento podría ser perfectamente el estelar, pero es posible que Golden Boy no tenga confianza en que su púgil Teixeira vaya a poder retener su corona en este difícil reto, de modo que quizás haya decidido que resultaba más conveniente que la pelea no fuese la principal.

También habrá influido en la decisión que el boxeador de la escuadra que peleará en el choque estelar, el campeón IBF del peso superpluma Joseph “Jo Jo” Díaz, es californiano y podrá atraer más público local. Además en su caso sí entrará como favorito a su encuentro ante el retador obligatorio ruso-tayiko Shavkatdzhon Rakhimov. De todas formas, este también es un complicado retador que debería garantizar una pelea contendida y de notable trabajo para Díaz.

Por todo ello, a falta de que se anuncien oficialmente los choques que respaldarán a las dos pugnas mundialistas, esta se perfila como un muy interesante velada que será una de las citas boxísticas ineludibles del mes de febrero.