Teófimo López

La IBF ordena mundial del peso ligero Teófimo López vs. George Kambosos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Era cuestión de tiempo que la IBF moviese ficha en la categoría del peso ligero, en la que el estricto organismo tiene nombrado como aspirante oficial al australiano George Kambosos desde que éste se impuso en una eliminatoria final a Lee Selby el pasado octubre. Pues bien, la Federación ha emitido ya la orden para que su campeón mundial de la citada división, el estadounidense Teófimo López, realice una defensa obligatoria ante Kambosos.

Como informamos en Bastión Boxeo, esta pelea ya estaba siendo negociada por ambas partes desde el mes de noviembre, hablándose de la posibilidad de que llegase a disputarse en Australia.

Por ello, realmente lo que implica la orden emitida por la IBF es que ahora las complejas conversaciones tienen un límite temporal y que ambas partes deberán alcanzar un acuerdo para el 6 de febrero o que, de lo contrario, se producirá una subasta. De todos modos, se asegura que las pujas no serán necesarias, afirmándose además que en las últimas horas el promotor de López ha enviado una mejorada oferta para Kambosos.

Sea como sea, parece que, aunque muchos albergaron dudas respecto a la continuidad de López en la división del peso ligero, finalmente el plan es que el púgil dispute como mínimo esta pugna más en la categoría, quedando en el aire si posteriormente se materializará uno de los máximos enfrentamientos que podría ofrecer en su cúspide el peso ligero, hablando recientemente el propio boxeador de su deseo de medirse a Devin Haney en la segunda mitad del año.