Gervonta Davis noquea a Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz quiere una revancha ante Gervonta Davis: “Si hubiese durado doce rounds pienso que podría haber ganado”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Desde su dura derrota por knockout ante Gervonta Davis del pasado octubre no se había escuchado demasiado por parte del mexicano Leo Santa Cruz, si bien finalmente “Terremoto” contestó a las preguntas de The Fight Hub en una brevísima entrevista de a penas dos minutos. Sea como sea esto no le impidió realizar declaraciones llamativas, puesto que Santa Cruz afirmó que quiere combatir en una revancha contra «Tank» Davis.

Lógicamente, muchos aficionados consideran que no tiene sentido tal pugna después del desenlace brutal del duelo entre ambos, pero Santa Cruz considera que si el combate hubiese llegado a la decisión podría haber logrado salir con el brazo en alto:

“La pelea fue buena, pero me cazó. No le quito mérito a “Tank” Davis, pero pienso que si la pelea hubiese durado doce rounds podría haber ganado el combate. Así que, sabes, voy a pedir la revancha. Voy a pedir la revancha y, con suerte, me la darán. Y si no buscaremos otro combate”.

Dado que Premier Boxing Champions aumenta cada vez más las ganancias potenciales que puede extraer de Davis, que con su KO sobre Santa Cruz aumentó todavía más su cotización, resulta muy improbable que dicho conglomerado promocional vaya a aceptar la realización de un nuevo combate entre ambos habiendo tantos choques destacados que poder pactar en el peso ligero para “Tank” que podrían seguir mejorando su prestigio.

Asimismo, un segundo combate contra Santa Cruz sería muy mal acogido por el público y seguramente sería rechazado por el equipo de Davis, que en lo deportivo sólo tendría que perder y casi nada que ganar, ya que resultaría difícil que pudiese superar el perfecto desenlace del primer combate.

Sea como sea, que Santa Cruz, después de haber padecido un knockout tan contundente, se mostrase tan convencido de que ese es el encuentro que desea a continuación demuestra, cuanto menos, que tenacidad, valentía y ambición no le faltan, pareciendo que debería utilizar esas cualidades para perseguir otros retos con muchísimo más sentido que puede encontrar en el peso pluma, superpluma y ligero que entusiasmarían a los aficionados.