Sebastián Fundora

El gigante Fundora no tuvo que esforzarse para deshacerse de Ahmed en eliminatoria superwélter

Daniel Pi
@BastionBoxeo

AT&T Stadium, Arlington, Estados Unidos. Eliminatoria WBA del peso superwélter.

No se podía esperar nada del semifondo del evento Spence-García, estando extremadamente mal emparejado, y en efecto la pugna eliminatoria entre el invicto Sebastián Fundora 16(11KO)-0-1 y el modestísimo exaspirante mundial Habib Ahmed 27(18KO)-2(2)-1 no llegó ni a simulacro de combate, produciéndose sólo unos cuantos minutos de vapuleo sin respuesta antes de que Fundora se hiciese con la victoria.

En el primer round el favorito no tardó en estremecer a su adversario con un uppercut, atacando posteriormente a Ahmed con hooks cuando éste se encontraba de espaldas a las cuerdas. Como Fundora no tenía mucha prisa dejó que el combate llegase al segundo episodio, en el que de nuevo manejó sus uppercuts a la perfección para estremecer a Ahmed, que fue hostigado con series de curvos hasta que el árbitro decidió que ya era hora de acabar con el esperpento.

Es cierto que Ahmed era un remplazo de última hora del rival original Jorge Cota, que seguramente tampoco habría ofrecido un reto demasiado grande, pero no hay que dejarse engañar: si Premier Boxing Champions hubiese querido habría podido encontrar decenas de sustitutos más competentes. Por otro lado, no es sorprendente que la WBA decidiese mantener la etiqueta de eliminatoria en este pésimo duelo teniendo en cuenta su espantoso pasado reciente.

Al margen de todo ello, el altísimo Fundora es uno de los top 15 más interesantes del peso superwélter actual y, al ser nombrado aspirante oficial, está emplazado a enfrentarse a uno de los dos titulares WBA de la categoría, o sea el verdadero campeón Jermell Charlo y el subcampeón Erislandy Lara. Por ello, parece más que posible que en 2021 se le sitúe ante el cubano Lara, que está en horas bajas, para intentar usarlo como trampolín y materializar un relevo generacional a la vez que se aumenta el prestigio de un Fundora que todavía no tiene en su récord nombres conocidos por el gran público.