Kell Brook

Kell Brook no contará ni con su entrenador habitual ni con su promotor para la pelea ante Crawford

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Algunos piensan que el duelo entre Kell Brook y el monarca mundial WBO del peso wélter Terence Crawford podría desembocar en el retiro del primero de ambos en caso de derrota, púgil que ya amagó anteriormente con poner fin a su carrera, que tiene recurrentes problemas físicos, que ha visto decrecer su rendimiento y que no pelea en un combate de relieve desde su derrota en 2017 contra Errol Spence.

Sea por la trascendencia del encuentro ante Crawford o por el hecho de que piensa que algunos de sus problemas podrían ser resueltos con otro tipo de entrenamiento, el hecho es que Brook ha emprendido un cambio de calado para este choque, confirmándose que su promotor Eddie Hearn no participará en el evento de ninguna manera y que tampoco contará con el que ha sido su entrenador durante años, Dominic Ingle.

El propio Ingle lo ha explicado en unas declaraciones en las que ha intentado mostrarse calmado y profesional pero en las que no ha logrado ocultar cierto enfado y decepción, mostrándose crítico en especial con el hecho de que Brook quisiese hacer el campamento de entrenamiento en España en lugar de en su ciudad natal y de residencia, Sheffield (Reino Unido). La interesante exposición de Ingle fue la siguiente:

“Soy el entrenador, no voy a permitir que nadie me diga cómo quiere que funcione su campamento. Algunos boxeadores puede que hagan eso, pero nunca ha sido así conmigo. Yo estipulo cómo es el campamento y qué vamos a hacer. Si no está de acuerdo con ello, puede entrenar en otro lugar. Siendo realista, Kell no necesita estar en otro lugar que en Sheffield [su ciudad]. ¿Por qué ibas a correr el riesgo? En estos tiempos, ¿por qué ibas a correr el riesgo de irte al extranjero? Está en un gran combate contra Crawford. Que sea una medida para ahorrar dinero o lo que sea, eso es asunto suyo. No sé quién le está entrenando. No nos hemos peleado. No vamos a pelear nunca. Él lleva sus asuntos. Como he dicho, tiene 34 años, tiene tres hijos, ha ganado su dinero, hemos tenido un buen recorrido. Eddie [Hearn] ha sido su promotor todo este tiempo. No va a hacer este combate con Eddie. No va a hacer este combate con su promotor y no va a hacer este combate con su entrenador. Es justo, eso no es un problema. Eddie seguirá promoviendo a otros boxeadores y yo seguiré entrenando a otros boxeadores: todos tenemos trabajos que hacer. Tú tomas tus decisiones respecto a lo que es mejor para ti. Yo no puedo correr el riesgo. Con lo que está pasando en estos tiempos con el COVID no puedo acabar atrapado en todo eso, me tengo que mantener lejos de ello. Para mí [entrenar en el extranjero] no sería una decisión sabia. Tienes que viajar a América, está bien. [Pero] no quiero quedar atrapado en cuarentena en algún otro lugar. Así son las cosas”.