Dillian Whyte

Según Eddie Hearn, si Whyte pierde la revancha contra Povetkin dejará de ser un boxeador de PPV

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Que la trascendencia de la revancha del peso pesado entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin es gigantesca para la carrera del primero de ambos está fuera de toda duda. Después de cerca de tres años esperando una oportunidad mundialista, Whyte necesita un triunfo para recuperar su posición de aspirante oficial WBC y dar sentido a todos los enfrentamientos que ha realizado para intentar asegurarse el campeonato. No obstante, según su promotor, Eddie Hearn, la importancia de la pelea va más allá, puesto que Whyte se jugará continuar siendo un boxeador que encabeza veladas en modalidad de pago por visión.

Se debe recordar que varias de las peleas de Whyte han sido vendidas en las Islas Británicas en PPV como combate estelar de diversas veladas de Matchroom Boxing, arrojando muy buenos resultados teniendo en cuenta que la población de Reino Unido es mucho menor a la de Estados Unidos. Con todo, Hearn afirma que si Whyte es derrotado en la revancha su viabilidad como cabeza de cartel en pago por visión se desvanecerá, a pesar de los buenos resultados que ha dado hasta ahora.

Estas fueron las declaraciones de Eddie Hearn ofrecidas a iFL Tv:

“Alguien me dijo -¿Cuando te vas a dar cuenta de que Dillian Whyte no es un boxeador de pago por visión?- ¿Qué constituye un boxeador de pago por visión a tus ojos? Para mí es alguien que ofrece buenos números en pago por visión. Whyte ha hecho [en PPV] Chisora, Parker, Chisora II, Rivas y Povetkin. El que menos vendió de estos fue el de Rivas con 230.000 ventas. El de Parker hizo bastante más de 300.000 ventas, el de Chisora hizo bastante más de 300.000 ventas y el de Povetkin hizo bastante más de 300.000 ventas. Si eso no es un boxeador de pago por visión, entonces no sé qué es. Pero necesita ganar su siguiente combate. No puede perder contra Alexander Povetkin y seguir siendo un boxeador de pago por visión”.