Carlos Góngora

Tras su excelente triunfo ante el prospecto Akhmedov, el ecuatoriano Carlos Góngora firma con Matchroom Boxing

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En no pocas ocasiones una gran victoria de un boxeador ajeno a la compañía Matchroom Boxing sobre uno de sus miembros le ha valido firmar por esta escuadra dirigida por Eddie Hearn. Esto precisamente es lo que ha sucedido en el caso del peso supermedio ecuatoriano Carlos Góngora 19(14KO)-0 que, tras lograr el pasado diciembre una victoria contra pronóstico ante el destacado prospecto kazajo Ali Akhmedov en una velada de Matchroom, ahora ha logrado un contrato con la citada compañía.

En el anuncio del fichaje Góngora expresó tanto su entusiasmo como su agradecimiento:

“Quiero darle las gracias a Eddie Hearn y a Matchroom por darme la oportunidad de brillar. Quiero darle las gracias a mi mánager Mike Criscio por creer en mí y por trabajar por situarme en la mejor situación posible. He demostrado al mundo que tengo lo necesario para ser campeón con sólo dos semanas de entrenamiento. No voy a parar hasta que tenga todos los cinturones, quiero pelear con los mejores y sólo con los mejores. Quiero apoyar a mi familia y darles una gran vida, una que no tuvieron antes, una que quiero darles. Peleo por mi familia y por mi país”.

Por su parte, Hearn afirmó:

“Estoy entusiasmado por añadir a Carlos Góngora al equipo Matchroom. Su victoria sobre Akhmedov en una pelea repleta de acción fue una de las más dramáticas que he visto, y creo que la división se levantó y tomó nota del nombre de Carlos esa noche. Su equipo dice que Carlos puede enfrentarse a cualquiera y creo que podemos hacer algunos enormes combates para que Carlos persiga su sueño de tener todos los cinturones”.

Finalmente, en el anuncio también se incluyeron las declaraciones del mánager de Góngora, un Mike Criscio que señaló:

“Quiero agradecer a Eddie Hearn y a Matchroom por darme la oportunidad de mostrar las habilidades de uno de mis olímpicos, Carlos Góngora. He perseguido a Eddie durante cinco años para que firme a dos de mis olímpicos y cuando llamó por la oportunidad con el poco tiempo de antelación de dos semanas para pelear con un killer no dude en decir que sí. Sé lo que me dice mi instinto y sé lo que pueden darle mis púgiles a un promotor. Espero que esto signifique cosas más grandes y mejores para ambos y la oportunidad de mostrar más de mis talentosos boxeadores”.