Bektemir Melikuziev

El plata olímpico Melikuziev regresó a la senda del triunfo contra Ekimov, el oro Dusmatov siguió escalando en el peso minimosca

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Renaissance Hall, Tashkent, Uzbekistán.

Abriendo la cartelera emitida por DAZN este viernes desde territorio uzbeko se produjo el retorno al camino de la victoria del peso supermedio, y plata olímpico como amateur, Bektemir “Bully” Melikuziev 8(6KO)-1(1), que derrotó por amplísima decisión unánime a su adversario ruso, un Sergey “Classic” Ekimov 18(9KO)-4 resistente pero que salió a evitar perder por knockout y no a ganar. Las puntuaciones fueron de 80-72 y doble 80-71.

Quizás por el recuerdo de su derrota por knockout contra Rosado, dio la sensación de que a Melikuziev le costó inicialmente apretar el gatillo, incluso aunque Ekimov tenía un planteamiento totalmente conservador y poco más hacía que cerrar su guardia de espaldas a las cuerdas y tirar aisladísimos golpes. Poco a poco, viendo que su rival no iba a ofrecer casi nada, “Bully” se atrevió a sacar cada vez más golpes de poder con ganchos arriba y especialmente abajo que, por su pegada, amenazaban con cobrarse un precio en la resistencia de Ekimov más pronto o más tarde.

En el quinto asalto el ruso primero amagó con irse a la lona por un curvo zurdo abajo y algo posteriormente terminó cayendo al tapiz por un hook de izquierda al torso, aunque resistió esos problemas y con su afán por cerrarse y tratar de aguantar evitó volver a verse en apuros a pesar de la continuada superioridad ofensiva de Melikuziev. Éste, como tantas otras veces, cometió severos descuidos defensivos pero, ante un Ekimov que encadenaba tres derrotas y que sólo sacaba puntuales rectos disuasorios y más esporádicos aún cruzados diestros, el uzbeko no corrió el riesgo de pagar cara su escasa cautela a la hora de protegerse.

Nuevo triunfo de Dusmatov
En el cuadrilátero sucedió a la victoria de Melikuziev la obtenida por el oro olímpico uzbeko Hasanboy Dusmatov 4(4KO)-0, que continuó demostrando la creciente amenaza que representa en el peso minimosca venciendo en el quinto asalto al mexicano José “Charalito” Rivas 18(10KO)-13(3)-4.

El acecho de Dusmatov no tardó en dar resultados, ya que a mitad del primer asalto ya había puesto en la lona a Rivas con un directo zurdo precedido por varios cruzados de esa misma mano. El visitante se puso en pie, terminó el round y en adelante hizo lo que estuvo en su mano para mantenerse ordenado y tratar de contestar, pero las potentes combinaciones de hooks y los tremendos izquierdazos de Dusmatov continuaron llegando contra Rivas y desbordándole. Aunque el local tuvo algunas inexactitudes en la gestión de la distancia, su control era muy amplio cuando, en el cuarto asalto, Rivas padeció un corte en la ceja derecha por choque de cabezas. La brecha no era peligrosa, ni siquiera grande, pero esa fue la excusa utilizada por el equipo de éste para renunciar a seguir, decretando el árbitro un KOT.