Devin Haney y Jorge Linares posan tras el pesaje

La WBA ordena eliminatoria del peso ligero Jorge Linares vs. Michel Rivera

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque el dominicano Michel Rivera ya venció una eliminatoria WBA del peso ligero, parece que la Asociación no está convencida de que sea el oponente adecuado para acceder a un posible combate obligatorio ante Gervonta Davis o Teófimo López. Por ello, el organismo ha ordenado una nueva eliminatoria entre Rivera y el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, teniendo ambas partes hasta el día 17 de diciembre para alcanzar un acuerdo o, de lo contrario, se decretará una subasta con repartición de pujas 50-50.

Presenciar un duelo Linares-Rivera no estaría nada mal, teniendo el choque alicientes deportivos e interés, si bien resulta cuestionable que el “El Niño de Oro”, pese a su renombre y a su condición de exmonarca, deba acceder a una antesala mundialista viniendo de una derrota. En cualquier caso, está por ver si la eliminatoria llegará a producirse, puesto que el promotor German Titov, conocido en los últimos tiempos por su organización de buenas veladas junto a RCC Boxing en Ekaterimburgo, Rusia, había alcanzado un principio de acuerdo para que Linares se enfrentase al ruso Zaur Abdullaev antes de que llegase la orden WBA.

Por lo tanto, ahora Linares deberá decidir qué camino tiene que seguir, si aceptar una gran bolsa para pelear en Rusia contra Abdullaev, pelea con más riesgo del que parece y que no le asegura un mundial posteriormente, o negociar una eliminatoria con Rivera (que seguramente debería acometer en un evento de PBC en Estados Unidos) para intentar acceder a un choque ante un nombre como Gervonta o Teófimo.