Se apunta a Yordenis Ugás vs. Fabián Maidana y Victor Ortiz vs. Robert Guerrero como respaldo del Pacquiao-Spence

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A falta de tres semanas para que salten al ring Manny Pacquiao y Errol Spence, todavía no conocemos oficialmente cuál será la cartelera definitiva de este evento, ni siquiera el encuentro de semifondo. Sin embargo, ahora han surgido diversas informaciones que apuntan cuáles serán supuestamente los choques principales del respaldo de la cartelera: Yordenis Ugás vs. Fabián Maidana y Victor Ortiz vs. Robert Guerrero.

El primero en señalar tales pugnas ha sido Mike Coppinger, quien también adelantó que la emisión del PPV se iniciaría con el combate entre Mark Magsayo y Julio Ceja. Dicho de otro modo, de ser ciertas las informaciones que ha dado, con estos tres enfrentamientos quedarían en principio ocupados los huecos de los encuentros retransmitidos por PPV y los restantes combates rumoreados para dicha velada o serían emitidos en abierto por FOX en una prevelada o simplemente serían ubicados en otras carteleras.

De materializarse, el duelo entre Yordenis Ugás y Fabián Maidana será la primera defensa como máximo titular WBA del peso wélter del cubano, que diez meses después de su victoria ante Abel Ramos pelearía contra un boxeador que afrontaría el mayor combate de su carrera hasta la fecha. Desde el punto de vista promocional, el Ugás-Maidana tendría sentido tanto porque se podrían hacer comparaciones entre el ganador de este encuentro y el campeón mundial que salga del Pacquiao-Spence como porque el argentino tiene un apellido reconocible por el público, que recuerda a su hermano Marcos Maidana.

En cuanto al Víctor Ortiz vs. Robert Guerrero, este es un choque entre un púgil tres años y medio inactivo y otro cerca de dos años parado, estando ambos al borde del retiro y fuera de cualquier discusión sobre la cumbre, siendo por ello muy cuestionable que vaya a ayudar a la venta de pagos por visión.