Cartel promocional del evento Lewis Ritson vs. Jeremías Ponce

Confirmada oficialmente eliminatoria superligero Lewis Ritson vs. Jeremías Ponce el 12 de junio

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se preveía que las “vacaciones” de Matchroom Boxing tras el evento Haney-Linares durasen en torno a un mes hasta reemprender la actividad en julio, pero finalmente la compañía de Eddie Hearn acaba de confirmar oficialmente que retornará unas dos semanas después de la velada de este sábado. El regreso se producirá el día 12 de junio en el Vertu Motors Arena de Newcastle, Reino Unido, con emisión de DAZN y Sky Sports, siendo el combate estelar una eliminatoria IBF del peso superligero entre el británico Lewis Ritson y el argentino Jeremías Ponce.

Hay que recordar que la IBF ordenó un “torneo” en función del cual se tenían que producir dos semieliminatorias del peso superligero antes de que los vencedores de ambos duelos peleasen en una eliminatoria final para decidir al siguiente retador obligatorio del organismo. Una de las semieliminatorias era el Ritson-Ponce y la otra el Subriel Matías vs. Batyrzhan Jukembayev. Pues bien, según el anuncio oficial de Matchroom Boxing el choque del próximo 12 de junio será una eliminatoria final que directamente decidirá al retador obligatorio de Josh Taylor, estando por ver si esta afirmación es una mera confusión, un engaño promocional, una muestra de que la Federación se ha desdicho de su estipulación inicial o una proyección que valora la posibilidad de que el cetro quede vacante dentro de unos meses.

Sea como sea, en principio se espera que el evento cuente con en torno a un millar de espectadores, lo que significa que será el primer cartel de Matchroom Boxing de 2021 en Reino Unido que tendrá aficionados presentes.

Esto fue destacado en el anuncio oficial por Ritson, que señaló también que espera una pelea exigente en la que luchar por acceder al mundial:

“Fue una experiencia extraña pelear a puerta cerrada la última vez, así que estoy emocionado por que los fans regresen. Siempre hacen mucho ruido en Newcastle y estoy orgulloso de tenerlos detrás apoyándome. A Ponce le gusta ir hacia adelante, lanzar unos cuantos buenos golpes al cuerpo y tiene un jab decente. Estamos esperando, y nos hemos preparado, para una pelea dura y debería serlo teniendo en cuenta lo que está en juego. Ahora estoy a una o dos peleas de ser campeón mundial. Ese es el sueño de todo boxeador y estar al alcance de ello ahora está animándome con esta eliminatoria final confirmada”.

En cuanto a Ponce, éste se mostró confiado en lograr la victoria como visitante e intentar conquistar un cetro mundial posteriormente:

“Estoy verdaderamente esperando este combate. Ya me he convertido en campeón mundial en Europa cuando gané la corona IBO [este órgano no está reconocido por los cuatro grandes organismos mundiales] contra Rico Mueller y después de mi victoria contra Ritson el 12 de junio apunto a ganar otro título mundial. Estoy listo para boxear con cualquiera en mi categoría de peso”.

Finalmente, Hearn explicó que aunque la cantidad de aficionados apoyando al ídolo local no será muy grande habrá mucho ambiente para ver una pelea que augura emocionante:

“Esta es una noche enorme para Lewis Ritson, está a una pelea de la oportunidad por la corona indiscutida. Deberíamos tener todos los 9.000 asientos en Newcastle, pero ahora mismo 1.000 darán la sensación de tener el estadio repleto y no puedo esperar para ver a los fans de nuevo en Newcastle. Preveo que este combate principal va a ser una guerra”.

En los próximos días se darán más informaciones referentes a los otros enfrentamientos que compondrán el evento.