Anuncio oficial del José Carlos Ramírez vs. Josh Taylor

Confirmado oficialmente José Carlos Ramírez vs. Josh Taylor. Declaraciones de los protagonistas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como se informó en Bastión Boxeo semanas atrás, el enfrentamiento por la corona indiscutida del peso superligero entre los campeones WBA, WBC, WBO e IBF, el estadounidense José Carlos Ramírez y el británico Josh Taylor, se producirá el 22 de mayo, habiendo sido esto ya confirmado oficialmente por Top Rank, que junto al anuncio ha incluido declaraciones de los protagonistas en este duelo, uno de los más importantes y esperados de la temporada 2021.

Para Ramírez, esta es una oportunidad de dejar huella en el pugilismo:

“Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador de ascendencia mexicana en tener los cuatro mayores cinturones mundiales. Dedico este combate a los trabajadores de granjas del Central Valley, que están ahí cada día ayudando a alimentar el mundo”.

Por su parte, Taylor simplemente dejó claro el entusiasmo que le produce esta trascendental pugna:

“Estoy emocionado de que se haya pactado. No puedo esperar para entrar en la mayor pelea de mi carrera. Pelear por el título indiscutido es algo con lo que sueñan todos los boxeadores”.

Finalmente, Bob Arum, el organizador de este enfrentamiento y promotor de ambos boxeadores, expresó lo que muchos sienten, o sea que es el choque ideal en el peso superligero actual:

“Esto es lo mejor que el boxeo tiene que ofrecer, dos boxeadores de élite en el mejor momento de sus carreras enfrentándose en una pelea definitoria para el legado por el título mundial indiscutido. Es una pelea verdaderamente 50-50, una que los fans y los dos boxeadores pedían”.