Imagen tras el pesaje para el combate Joseph Díaz vs. Shavkat Rakhimov

Resultados y vídeo del pesaje de la velada de DAZN Díaz-Rakhimov: “Jo Jo” pierde su cinturón mundial en la báscula

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El enfrentamiento mundialista entre el estadounidense Joseph “Jo Jo” Díaz y el ruso Shavkat Rakhimov era visto como un duelo sumamente abierto, teniendo en él los apostantes problemas para decidirse. Con todo, estas dudas para muchos se han visto resueltas tras lo sucedido en la ceremonia de pesaje, si bien se han hecho interpretaciones muy diferentes.

Y es que para este campeonato del peso superpluma [59,0 kg o 130 lb], Joseph Díaz se excedió en la romana 1,6 kg (3,6 lb) al marcar 60,6 kg (133,6 lb), margen que más que un inaceptable fallo parece una deliberada forma de conseguir una ventaja en el combate ante el duro Shavkat Rakhimov, que dio 58,9 kg (129,8 lb). De todos modos, mientras algunos piensan que Díaz podría tener una ventaja importante sobre el ring, otros consideran que los posibles esfuerzos por dar el peso podrían tener repercusiones negativas sobre su rendimiento.

Sea como sea, en unas horas lo sabremos, siendo un hecho que al no dar el peso Díaz perdió su cetro mundial IBF del peso superpluma y, en caso de victoria, no podrá recuperarlo, si bien sí podría ser conquistado por Rakhimov si gana la pelea.

No hubo problemas, en cambio, en el pesaje para el campeonato mundial WBO del peso superwélter [69,9 kg o 154 lb], ya que tanto el monarca brasileño Patrick Teixeira como el retador argentino Brian Castaño cumplieron satisfactoriamente al dar, respectivamente, 69,6 kg (153,4 lb) y 69,8 kg (153,8 lb).

Aunque en el evento se producirán media docena de encuentros más, en principio parece que DAZN sólo emitirá tres más, siendo uno de estos el choque del peso supergallo [55,3 kg o 122 lb] entre el estadounidense Ronny Ríos y el colombiano Óscar Negrete, quienes arrojaron cifras de 55,1 kg (121,4 lb) y de 55,2 kg (121,6 lb).

Otro de los enfrentamientos será el pactado dos libras por encima del peso medio [72,6 kg o 160 lb] entre el estadounidense Shane Mosley Jr. y el mexicano Cristian Olivas, que dieron una cifra idéntica de 73,3 kg (161,6 lb).

Finalmente, también está pactado con un margen, aunque en este caso por encima del peso supermedio [76,2 kg o 168 lb], el choque entre el uzbeko Bektemir Melikuziev y el estadounidense Morgan Fitch, enfrentamiento para el cual el primero dio 77,4 kg (170,6 lb) y el segundo 77,5 kg (170,8 lb).

Esta cartelera será emitida en España por DAZN desde las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo, mientras que en Estados Unidos se iniciará la retransmisión a las 20:00 ET/17:00 PT.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios